Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

ECONOMÍA

Más de 11,2 millones de personas se inscribieron para recibir el Ingreso Familiar de Emergencia de $10 mil

La ANSES anunció que extendió el período hasta el viernes para que los beneficiarios puedan realizar la operación.

Tras anunciar el comienzo de las pre-inscripciones para recibir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), más de 11,2 millones de personas se anotaron durante esta semana. Asimismo, la ANSES anunció que extendió el período hasta el viernes para que los beneficiarios puedan realizar la operación. Este monto se entregará en abril y está destinado a monotributistas de las categorías más bajas, empleadas domésticas, beneficiarios de AUH y Embarazo.

De este modo, ayer se pre-inscribieron 700.309 personas. Mientras que entre el viernes y martes fueron 10.509.161 los anotados. Estos números distan mucho de los cálculos del Gobierno, ya que estimaron que el bono sería entregado aproximadamente a 3,6 millones de hogares. En este sentido, luego de realizar este primer trámite, el organismo cruzará datos con AFIP para filtrar candidatos y otorgarles el beneficio a quienes corresponda.

Así, la ANSES extendió el plazo de inscripción hasta el viernes. Este día también comenzarán a cobrar los beneficiarios de planes sociales. Podrán acceder al IFE los argentinos nativos o naturalizados, con una residencia legal en el país no inferior a dos años, y con una edad de entre 18 y 65 años. Según los requisitos, sólo podrá acceder al IFE quienes no tengan algún miembro de su grupo familiar que perciban ingresos provenientes de un trabajo en relación de dependencia público o privado. Tampoco puede ser monotributista de categoría C o superior o del régimen de autónomos.

Siguiendo las condiciones de ANSES, los beneficiarios o ningún integrante de su familia tampoco podrán percibir una prestación de desempleo. Jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales o municipales. Ni planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales, a excepción de los de la AUH y AUE.

Después de concretada esta pre-inscripción en los días y fechas detallados, la ANSES llevará adelante un rápido relevamiento de datos de la información recibida. Posteriormente, solicitará una serie de datos complementarios como, por ejemplo, sus números de cuentas bancarias. Así, realizará la selección de los beneficiarios que pueden recibir la ayuda. Esto no rige para AUH y Asignación por Embarazo, que reciben el IFE automáticamente.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados