Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Conor McGregor
Conor McGregor./Foto: Monster

DEPORTES

McGregor carga contra China por el coronavirus

La venta de insumos médicos a sobreprecio es un problema que enfrenta el mundo entero en tiempos de crisis, y Conor McGregor responsabiliza a China

La crisis sanitaria mundial continúa en auge, y las cifras de infectados y fallecidos son sumamente preocupantes. Si bien son muchos países los que cumplen con su carentena preventiva para detener el contagio masivo, el desabastecimiento de insumos básicos es un gran problema. China es uno de los países que se está encargando de la distribución de material médico, y Conor McGregor se quejó públicamente por el sobreprecio de los insumos.

Son varios los países que tienen sus sistemas de salud totalmente colapsados, y se han visto en la necesidad de recucrrir a la oferta de China de insumos esenciales para atender a los infectados. Uno de estos países es Irlanda, país que no estaba suficientemente abastecido para el problema de inmensa magnitud que azota al mundo entero. Si bien el Gobierno de China ha tendido una mano, los precios se inflan.

Respiradores, barbijos, protectores para los ojos y distintos insumos esenciales para tratar el coronavirus y cuidar al personal médico tienen precios en auge. Esto ha desatado la furia de una de las grandes figuras del deporte irlandés y mundial, Conor McGregor. El peleador de Artes Marciales Mixtas (MMA) se quejó públicamente por el alza de los precios de los insumos, señalando a China por esto.

Duro mensaje de McGregor

«Realmente horrendo. Estas personas no solo están subiendo los precios en todos nuestros artículos. Máscaras, visores, guantes, ventiladores, respiradores, bombas de oxígeno, monitores, lo que sea. Todo está subiendo de precio. ¡Y ahora los lotes no sirven! Comportamiento ridículamente inhumano» fue el mensaje de McGregor a través de su cuenta oficial de Twitter.

Este mensaje fue en respuesta del video publicado por el presidente ejecutivo de Health Service Executive (HSE), Paul Reid. En el comunicado, este informa que los insumos importados desde China no serían repartidos a los centros de alud, ya que estos no cumplían con los estándares sanitarios mínimos para ser usados en los hospitales del país.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados