Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Racing

RACING CLUB

«¡Me cansé de que lo castiguen!» El pedido deseperado de un referente de Racing

Uno de los grandes referentes de Racing atraviesa una situación particular y realizó un ruego desesperado para terminar con el problema.

La emergencia en el mundo no sólo está relacionada con la pandemia coronavirus, que ha impactado en todos los puntos del planeta. En otros lugares también se viven situaciones dramáticas y urgentes. Y uno de ellos es la pesca indiscriminada, cuestionada por diversos grupos sociales y ambientales. Pero en Racing, además de fútbol, también se tocan estas cuestiones. ¿Por qué?

Uno de los futbolistas de la Academia al que se lo reconoce fuera del ámbito deportivo por la pasión por la pesca, es el subcapitán Iván Pillud. El lateral es un confeso amante de ese deporte, pero en las últimas horas sorprendió a todos con un desesperado y algo contradictorio pedido. Si bien genera una consciencia notable con respecto a la depredación de las aguas argentinas, también va en contra de sus gustos.

En relación al rechazo de la pesca indiscriminada en el Río Paraná, Pillud escribió un mensaje de alarma para todos los que practican esa actividad. «Salvemos al Paraná. Necesitamos de todos, por favor se los pido, tanto al pescador comercial como al deportivo y el que pesca en costa, embarcado», expresa el defensor en el comienzo de su relato.

El arrepentimiento del lateral de Racing

El lateral de Racing prefirió no individualizar la problemática y sí elevar un mensaje de concientización: «Acá no se trata de señalar o mandar en cana a nadie, porque matanzas de peces se realizan todos los santos días. El fin de todo esto tiene que ver con la conciencia que podamos lograr para darnos cuenta de que un pez vivo, vale mucho más que muerto«.

«Todos en algún momento fuimos en mayor o menor medida culpables de lo que está pasando hoy. Por eso que me involucro y me hago cargo. Pero hoy siento más que nunca y con una gran tristeza e impotencia. No es un tema sencillo y lo sé, no soy ningún tonto. Es un tema muy complejo y que abarca desde un interés político hasta un interés con fin de lucro. ¿Pero saben qué? Me cansé de que lo sigan castigando«, explica un Pillud arrepentido en el escrito.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados