Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nacha Guevara
Nacha Guevara

ESPECTÁCULO

"¡Me pasó de todo!": Las dificultades de Nacha Guevara para pasar la cuarentena

La actriz se refirió a cómo transita el aislamiento preventivo obligatorio.

Después de que el coronavirus fuera catalogado como una pandemia por la Organización Mundial de la Salud, el Estado argentino dictó una cuarentena obligatoria hasta el 27 de abril con la intención de prevenir el contagio de la enfermedad. Mientras afronta el aislamiento social, Nacha Guevara, reconocida actriz de nuestro país, habló de su cuarentena y del presente artístico.

«Me pasó de todo, parece increíble. Primero, empezó por romperse el televisor y una vecina me prestó uno chiquito porque ahora no viene nadie a arreglártelo. Después se me quemó un aire acondicionado y se me rompió una cisterna; se me inundó toda la casa. Esto tiene una virtud porque te ponés más ingenioso, ya que de alguna forma lo tenés que resolver. Así que para arreglar el tema de la cisterna usé una piedra y una soga, todo bien primitivo», comenzó contando la intérprete de 79 años.

Luego, Nacha hizo hincapié en las modificaciones que sufrirá la sociedad a raíz de la pandemia. «Después de esto va a haber muchos cambios en nuestras maneras de relacionarnos. Hay que tener cuidado con el autoritarismo porque va a haber un control enorme dentro de la sociedad. Ya aparecieron los ‘enanos fachistas’ que quieren poner marcas en las puertas de los infectados o esta cosa de que los mayores de setenta no pueden salir sin permiso. Tengamos cuidado con eso», aseguró.

Sin escatimar en sus declaraciones, Guevara sumó: «Esto es una especie de guerra mundial, silenciosa, invisible que ha revelado muchas mentiras de nuestra humanidad. O salimos fortalecidos o no salimos de esta. El poder ahora lo tiene este virus que en un mes ha desarmado al mundo y a la economía, entonces… ¿dónde estaba el poder? ¿Esto no nos da de pensar que el verdadero poder está realmente en otro lugar?».

En tanto, la actriz habló de su rubro, que se vio perjudicado con esta enfermedad. «Los actores más humildes la pasan mucho peor, claro, pero no somos sólo nosotros. Hay mucha gente detrás como los utileros, los escenógrafos, los maquilladores, los sonidistas, los iluminadores y esto va para largo. Por eso cuando escucho a los dueños de los shoppings pidiendo ayuda al Gobierno me da vergüenza», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados