Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

DEPORTES

"Messi no es el presidente" El contundente testimonio de un exBarcelona

Un ex delantero del Barcelona habló de su paso por el equipo culé y se expresó sobre cómo es Lionel Messi en el plantel como capitán.

Fue una de las grandes apuestas del Barcelona que finalmente no terminó dando los frutos que esperaban. Poco más de un año duró su estadía en el conjunto catalán, cuando finalmente decidió continuar su carrera en el Zenit de San Petersburgo. Y en tiempos de confinamiento, decidió hablar sobre su breve paso por el equipo culé, que comprendió tan sólo 24 partidos.

En diálogo con la radio Ser Catalunya, el delantero brasileño Malcom Silva recordó su temporada en el conjunto blaugrana y reveló cuáles son los aspectos sobresalientes de Lionel Messi como capitán. «No es que tenga tanto poder, éramos una familia adentro del vestuario. Messi no es el presidente. Como capitán, hablaba con el presidente para que las cosas fueran mejores. Él también lo hacía con nosotros. Luego iba a hablar con el entrenador y con el presidente”, explicó el atacante de 23 años.

En el mismo sentido, Malcom insistió con que «Messi no es el presidente pero ayuda al equipo«. A la vez, el ex Barcelona resaltó la forma en que el astro argentino se maneja con sus compañeros y la buena relación adentro del plantel. «Sabiendo las opiniones de cada uno, luego se reporta con el míster y el presidente. Espero que juegue más años porque es increíble«, aseguró.

Por su parte, el brasileño admitió que en su paso por el club culé hizo realidad uno de sus mayores deseos: «En el Barca cumplí el sueño de jugar con los mejores. Y la sensación que me quedó es que aprendí mucho. Algunas cosas que no sabía arreglar afuera y adentro del campo, hoy las arreglo. Y eso va a quedar en mi cabeza. Pensándolo ahora, creo que merecía más minutos pero el Barcelona me dio un aprendizaje”.

Malcom hizo una particular comparación entre el equipo español y el Zenit en el que se desempeña en la actualidad: «Aquí hacemos doble sesión. En el Barca entrenábamos 40 o 50 minutos. Igual me lesioné por eso». En sus dos docenas de partidos en el equipo catalán, el extremo paulista disputó en total 1067 minutos y convirtió cuatro goles.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados