Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

MUNDO

Mientras el coronavirus paraliza al mundo, Amazon contrata miles de personas

La firma de Jeff Bezos, una de las más «beneficiadas» por la pandemia

El coronavirus sigue su curso en todos los continentes. Hasta la fecha, literalmente, logró paralizar a casi todos los países del mundo y congelar la economía en casi todos sus niveles. Pese a esto y a las millones de personas que se quedan en la calle, Amazon no para de sumar nuevos trabajadores.

La empresa de Jeff Bezos anunció la creación de cerca de 75.000 puestos de trabajo que se suman a las 100.000 personas que ya fueron contratadas durante las últimas semanas. Pero la decisión tiene un claro motivo: la cuarentena casi mundial creó una demanda con 4 mil millones de personas confinadas en sus hogares.

Esto, a su vez, llevó las compras online principalmente en Estados Unidos a registrar un crecimiento exponencial, y Amazon es la plataforma online más importante. Además, Amazon incrementó el salario por hora de sus empleados, duplicó el costo de las horas extras y dos semanas pagas en caso de cuarentena por un positivo de coronavirus.

Pese al avance de la pandemia en Estados Unidos, tanto Walmart como Amazon salieron beneficiadas con el parate nacional y mundial. Las principales encuestadoras y analistas ya adelantan una «profunda recesión que ya comenzó».

El próximo 1 de mayo figura como la fecha probable para que la economía estadounidense comience a reactivarse pese al azote del coronavirus, al menos de manera gradual. Varios voceros, entre estos el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, han apuntado al próximo mes como la fecha probable para que los comercios comiencen a reabrir.

El presidente Donald Trump no lo ha confirmado, pero este lunes aseguró estar cerca de completar un plan para lograrlo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados