Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

BOCA JUNIORS

Miguel Ángel Russo y la alegría de ser campeón

El entrenador de Boca habló del título conseguido, contó cómo lo vivió y eligió el mejor partido. Mirá.

Miguel Ángel Russo regresó a Boca Juniors a principios de este año y ya se consagró campeón. Pero más allá de conseguir el título de la Superliga Argentina, quitándoselo a River en la última fecha del torneo, logró darle una identidad al equipo y una forma de juego que además de gustarle al hincha, también golea. Poco a poco la gente se ilusiona y mientras tanto, el Xeneize se mantiene invicto.

En el día del cumpleaños 115 de la institución de la Ribera, el entrenador contestó preguntas que enviaron los hinchas por medio de las redes sociales. Primero contó sus sensaciones del título obtenido: «Sentí una alegría inmensa por salir campeón, sabiendo lo que era de entrada, un torneo de siete fechas donde jugábamos todo por todo. Habíamos hecho cosas buenas, había que cristalizarlas, se dio. Era algo que deseaba, anhelaba y que tiene un gusto, un sabor importantísimo».

Al mismo tiempo habló de cómo vivió, tanto el cuerpo técnico como el plantel, la semana previa al duelo ante Gimnasia: «No fue una semana diferente a las que veníamos viviendo. Sabíamos que nosotros teníamos que ganar, era la única alternativa que teníamos. Seguimos haciendo lo mismo, no cambiamos nada, el diálogo siempre fue el mismo». Y agregó: «Siempre empiezo la semana diciendo que tenemos que mejorar, después explico qué tenemos que mejorar con respecto al partido anterior».

A su vez, el director técnico fue consultado sobre el mejor partido del semestre. «Tuvimos muchos partidos parejos, incluso hasta el de Independiente donde jugamos con un hombre menos. Creo que el de Talleres en Córdoba fue el mejor rendimiento. Se dieron un montón de cosas y situaciones. Es muy difícil elegir, el de Central Córdoba también fue bueno». De todas formas, eligió: «Pero el de Talleres por lo que significaba el partido, viniendo de un empate y porque empezamos a aparecer como equipo».

Russo, al igual que sus dirigidos y una gran parte de la población del país, se mantiene en cuarentena a causa del COVID-19. «El parate nos agarró en un buen momento. El equipo salió campeón, seguía teniendo el mismo compromiso porque a las 72hs fue y jugó con Independiente Medellín como si tuviese hambre de gloria nuevamente», expresó. Y sentenció: «Habrá que arrancar de nuevo, con la misma expectativa, mejorando en todos los aspectos. Espero muy pronto encontrar el nivel que teníamos».

¿Cómo define a Boca?

No es novedad que el club de la Ribera es inmenso. Por eso, muchas veces, es difícil explicar lo que significa con una sola palabra. Ante la consulta, Miguel expresó: «Definir a Boca con una palabra es difícil, no tiene una sola palabra. Boca es su gente, eso es lo máximo en Boca. No sería una palabra, sería una frase. Pero todas tendrían que ver con la gente». Y cerró con un mensaje: «Felicito al hincha en su día, es un festejo especial por el título, espero que lo disfruten mucho. Gracias por todo este tiempo, aún no estando en Boca, por todo el amor que me dieron».

La entrevista completa:

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados