Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

DEPORTES

Mourinho excluyó a Messi y Cristiano al elegir al mejor de la historia

José Mourinho reveló quién es el mejor jugador de la historia según su criterio, y ha dejado por fuera a Lionel Messi y a Cristiano Ronaldo.

El director técnico del Tottenham, José Mourinho concedió una entrevista con LiveScore en medio de la cuarentena en el Reino Unido. El estratega portugués discutió sobre quien considera el mejor jugador de la historia. El luso sorprendió al dejar de lado a su compatriota y exdirigido, Cristiano Ronaldo y a Lionel Messi de sus consideraciones. Este alegó que el mejor jugador que vio fue a Ronaldo.

«Ronaldo, ‘El Fenómeno’. Cristiano Ronaldo y Leo Messi han tenido carreras más largas, se han mantenido en la cima todos los días durante 15 años. Sin embargo, si estamos hablando estrictamente de talento y habilidad, nadie supera a Ronaldo«, fueron las palabras del entrenador del Tottenham. Este claramente juzgó el talento, ya que la carrera del brasileño se vio frustrada por las lesiones.

Cabe recordar que José Mourinho coincidió con el ídolo brasileño con su llegada al Barça en la temporada 1996-1997, cuando formó parte del cuerpo técnico del ya fallecido Bobby Robson. Luego, este permaneció en el puesto para acompañar al gran Louis Van Gaal, siendo la experiencia que le dio paso a su carrera como primer entrenador. Este recuerda con gran asombro los primeros años de Ronaldo.

Mourinho lamentó que el ‘Fenómeno’ no pudiera continuar al ritmo que impresionó al mundo entero por sus problemas en las rodillas. «Cuando estaba en Barcelona con Bobby Robson, me di cuenta de que era el mejor jugador que había visto en el campo. Las lesiones mataron una carrera que podría haber sido aún más increíble, pero el talento que tenía ese muchacho de 19 años era algo increíble».

No obstante, no fue sino hasta su llegada al Inter que Ronaldo mostró el máximo de su potencial. El delantero sorprendió al mundo con sus inmensas habilidades, pero fue una lesión en la final de la Coppa Italia del año 2000 la que marcó el declive de su carrera. El atacante carioca sufrió una rotura del tendón rotuliano de su rodilla derecha, para entrar en un cicló interminable de lesiones.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados