Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Les Luthiers
Les Luthiers

ESPECTÁCULO

Murió un integrante de «Les Luthiers»

Una de las figuras claves del grupo de humoristas falleció esta mañana.

La mañana de este miércoles apagó la risa de muchos al conocerse el deceso de Marcos Mundstock, integrante del mítico grupo de humor Les Luthiers. El actor tenía 77 años y atravesaba un complicado problema de salud por lo que había decidido alejarse de su agrupación por lo que resta del año. Hace dos días, circuló una falsa noticia sobre su muerte. Hoy, la triste falsedad se volvió realidad.

Con una voz que era la marca registrada del elenco, Marcos Mundstock quedará en la memoria de todos los amantes del humor. La noticia fue anunciada por un comunicado oficial que difundió Les Luthiers: “Después de más de un año de lidiar con un problema de salud que se tornó irreversible, Marcos, nuestro compañero y amigo, finalmente partió».

«De ahora en más, cada uno de nosotros deberá empezar a transitar el doloroso camino de aprender a convivir con su ausencia. Pero no hoy. Pensar hoy en partidas o ausencias nos resulta demasiado triste. Hoy preferimos evocar todo lo que Marcos nos brindó y conservaremos con nosotros para siempre», decía parte del comunicado.

Nacido en Santa Fe un 25 de mayo de 1942, Marcos Mundstock dedicó su vida a una trayectoria vinculada al arte. Fue actor, locutor, guionista, músico y uno de los fundadores de Les Luthiers, que comenzó en 1967. Hace poco se lo vio actuando en un éxito del cine argentino: «El cuento de las comadrejas», dirigida por Juan José Campanella.

“Nos quedarán tantas cosas de Marcos, que aun en medio de la tristeza y el dolor que estamos viviendo, no podemos dejar de agradecer a la vida, y de sentirnos privilegiados de haber recorrido con él todo este tramo del camino”, finaliza el comunicado que firma Les Luthiers. Sin dudas el humor estará de luto, pero la huella imborrable de Mundstock quedará por siempre.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados