Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SOCIEDAD

Nahir Galarza hace huelga para reclamar un pedido

La joven decidió no comer hasta que le permitan su reclamo.

En un contexto donde los presos se manifiestas y reclaman la excarcelación alegando una prevención sanitaria, Nahir Galarza decidió hacer una huelga de hambre. Además, pidió que se habiliten las visitas, que obviamente están prohibida por una cuestión protocolar de aislamiento social. La presidiaria se encuentra en  la Unidad Penal Número 6 de Mujeres de la ciudad de Paraná.

Nahir Galarza comenzó su huelga alimenticia en el día de ayer con la finalidad de lograr que habiliten las visitas en la prisión. La medida la lleva adelante tanto Nahir como sus compañeras que solo toman agua. “Las internas firmaron un acta en la que dejan constancia que están en huelga de hambre por la prohibición de las visitas”, según un mensaje de la cárcel con Infobae.

Las reclusas que acompañan a Nahir Galarza, aseguraron que continuarán sin ingerir alimentos hasta tener respuesta en relación a su reclamo. “Del mismo modo que al penal entran muchas personas, entre ellas la psicóloga, el personal penitenciario, la profesora de educación física, y no se toman recaudos, a las visitas pueden ponerle barbijo y tomarle la temperatura”, indicaron las mujeres de la huelga.

La acusada fue detenida y está en prisión desde fines de diciembre de 2017. Si bien está condenada a cadena perpetua aún no tiene un fallo firme dado que se encuentra en etapa de revisión por parte de la Corte Suprema. La sentencia se conoció a mediados del 2018. Tanto sus defensores, como abogados y asesores, aseguran que no representa un «riesgo procesal» su liberación hasta que se decida el fallo.

El hecho por el cual Nahir Galarza está procesada, ocurrió en diciembre de 2017, cuando se encontraba con su novio Facundo Pastorizzo. La joven tomó un arma de su papá que es policía y se subió a la moto de su pareja. Cuando llegaron al destino, le propinó un disparo y luego, una vez tendido en el piso volvió a disparale acabando con su vida. En ese momento ella tenía 19 años y él 18.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados