Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juan Román Riquelme
Riquelme, el líder dirigencial de Boca.

BOCA JUNIORS

"Ni dudaría si me llama Román"

Un exjugador de Boca se postuló para volver al club.

El paso por Boca es una etapa que marco a fuego la carrera futbolística de cualquier jugador. Se trata de una experiencia que no suele repetirse y por eso muchos de los que tuvieron la oportunidad, desean tener una segunda también. «Si Boca está interesado en que vuelva, seguramente lo analizaré. Y no dudaría. Es un club al que le tengo mucho cariño y donde pasé momentos muy lindos», dijo sin tapujos Andrés Cubas.

El actual volante central de Talleres de Córdoba surgió de las divisiones inferiores del Xeneize. Debutó en Primera División con la camiseta azul y oro en 2014 y estuvo hasta 2016, cuando se fue al Pescara de Italia. En su vuelta a Argentina, pasó por Defensa y Justicia y ahora integra el plantel del conjunto cordobés. «Me gustaría volver a Boca», reconoció el mediocampista en una charla con «Goal Argentina».

«No es algo que pienso constantemente porque estoy contento ahora en Talleres, feliz por mi carrera y mi presente», aclaró. «Pero sé que si hago las cosas bien y estoy en un buen nivel, se abrirán varias puertas», agregó el volante. Y recordó una anécdota con Juan Román Riquelme. «Estaba en Reserva e hicimos un entrenamiento contra la Primera. Román jugó y yo lo tenía que marcar a él», comenzó su relato.

View this post on Instagram

??????

A post shared by Andre?s Cubas (@andrescubas08) on

Un recuerdo con Riquelme

«Hubo tres o cuatro jugadas donde fui fuerte y le quité la pelota. Yo estaba dando el máximo porque quería que me vieran. No me medí nada», añadió. Luego trascendió que el ídolo esbozó: «¿Quién es ese pibe? No me dejó pasar una pelota». «Escuché que dijo eso y fue un momento muy lindo. Tenía 17 años, tenía esas ganas. Me llamó (Carlos) Bianchi y empecé a entrenar con el plantel profesional», cerró Cubas, que ahora tiene 23 años.

Por último, sobre su presente en Talleres, manifestó: «Hace dos años que estoy acá. Estoy muy cómodo. La gente es buena por todos lados. Los hinchas de Talleres me brindan su cariño». «Lo viven con mucha pasión, va muchísima gente al estadio en todos los partidos. Ellos nos alientan si nos va bien y si nos va mal. Eso nos hace muy bien, nos da mucha alegría y nos motiva más», cerró el volante central misionero.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados