Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

Nicolás Trotta dijo cuando podrían volver las clases

El ministro de Educación aseguró que el retorno de los chicos al colegio es una cuestión epidemiológica.

Una de las grandes preguntas es cuando volverán las clases. Nicolás Trotta brindó hoy una entrevista radial en la que se refirió a ese tema. Por el momento los alumnos están estudiando de manera virtual, ya que, a raíz de la cuarentena no pueden concurrir a los establecimientos educativos. Cabe destacar que el funcionario compartió una publicación en su cuenta de Twitter en la que afirmó que la prioridad en la actualidad es la salud.

El miembro del gabinete nacional aseguró que, debido a la pandemia, es mucho más probable que el sistema lectivo vuelva a ponerse en marcha después de las vacaciones de invierno y no durante las próximas semanas. A la fecha, ya transcurrió un mes desde que los alumnos fueron a los colegios por última vez. En relación explicó que el retorno de las clases no se trata de una cuestión educativa si no epidemiológica.

Siguiendo esa línea admitió que no posee ningún tipo de certezas acerca de cuando los chicos regresarán a las escuelas. Sostuvo que no es una cuestión propia de este gobierno si no que es una incertidumbre que existe en todos los países del mundo. Además señaló que la vuelta a las escuelas depende también de la infraestructura de los establecimientos educativos. En ese sentido aseveró que ningún colegio se encuentra preparado para que los alumnos puedan tener clases respetando la distancia social obligatoria.

Precisó que es imposible debido al sistema edilicio que poseen actualmente las instituciones. Los alumnos tuvieron clases presenciales por última vez el 13 de marzo. Desde esa fecha se encuentran aprendiendo de forma digital. Para que puedan hacerlo, el Ministerio de Salud desarrolló el portal web Seguir Educando. Se trata de un sitio que posee contenidos educativos para los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

¿Economía o salud?

Desde que el coronavirus llegó a la Argentina se instaló en la sociedad un debate en torno a si hay que poner en primer lugar la cuestión económica o la sanitaria. Nicolás Trotta utilizó su cuenta de Twitter para referirse a este tema. El ministro afirmó que no hay que caer en el «falso dilema» que plantea que hay que elegir entre la economía o la salud. Aseguró que como dijo Alberto Fernández. “Una economía que cae siempre se levanta, pero una vida que se termina no se levanta más”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados