Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Diego Santilli
Diego Santilli, vicejefe de Gobeirno porteño.

POLÍTICA

“No hay economía sin salud y no hay salud sin economía”

El funcionario de Cambiemos remarcó la importancia de alcanzar un equilibrio para salir de la crisis sanitaria.

banner

En la noche del martes, el Vicejefe del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, estuvo presente en el piso de Animales Sueltos. Durante la transmisión del programa que conduce Luis Novaresio, el funcionario de Juntos por el Cambio se refirió a la posibilidad de extender la cuarentena. “Creo que se ha tomado la medida que se tenía que tomar, que era la cuarentena”, sostuvo.

A su vez, el dirigente opositor remarcó la importancia de encontrar un balance adecuado para combatir la pandemia de coronavirus en medio de una fuerte recesión económica. “Creo que tenemos que tener un equilibrio. No hay economía sin salud y no hay salud sin economía”, planteó en la noche América TV.

Con relación a esto último, Santillo explicó: “El equilibrio implica seguir el consejo de los especialistas, médicos y epidemiólogos y tener criterio a la hora de ir resolviendo cada una de las actividades económicas”. Si bien no hay una medida tomada, el Gobierno nacional estudia la posibilidad de flexibilizar la cuarentena para comenzar a reactivar la economía.

Por otro lado, Diego Santilli habló sobre la importancia de trabajar en conjunto con varias disciplinas, “Hay que sentar a la mesa a todos aquellos que puedan ayudarnos a que esto se haga de la manera correcta y bien hecha”, precisó. Cómo ejemplo, el vicejefe valoró las medidas los bancos: “Está bueno que abra el sector financiero porque hay personas que tiene que pagar los impuestos. Con esos impuestos se le paga a un docente, a un médico o un policía”.

El liderazgo de Alberto Fernández

Finalmente, dejó en claro el liderazgo de Alberto Fernández en medio de la crisis y destacó el trabajo de todos los sectores políticos que acompañan. “El presidente es el que toma la decisión final, aconsejado por los especialistas. Nosotros tenemos que tratar de ayudar a que la actividad económica tenga criterio racional”, sentenció.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados