Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
La morocha no está a favor de que a su hijo le den clases de manera virtual.

ESPECTÁCULO

«No más estrés»: ¡El fuerte mensaje de Gianinna Maradona en contra de la escuela a distancia!

La morocha no está a favor de que a su hijo le den clases de manera virtual.

Cuando el presidente Alberto Fernández decretó la suspensión de las clases en todos los nivel, parecía una buena idea que los chicos estudiaran de forma virtual. Sin embargo rápidamente algunos famosos como la China Suárez o Gianinna Maradona se manifestaron en contra de esta modalidad y aseguraron que era «demasiado estricta». De hecho, esta última compartió en Instagram un texto escrito por un experto en innovación educativa, con el que ella está de acuerdo.

«Escuelas del mundo… No es tiempo que querer llevar el aula a la casa, de replicar el horario escolar cada mañana, de tareas y actividades infinitas… Papá, mamá o la abuela no son maestros. No entienden los ritmos o las dinámicas. Hace mucho que ellos fueron a la escuela y las cosas cambiaron. Compartamos la responsabilidad y entendamos la diversidad de cada hogar», comenzó el texto.

«No pasa nada que los niños pierdan el año, que no vean algunos contenidos, que falten unos meses al colegio. Sabes realmente que eso no importa, no les afectará y que pronto se pondrán al día. Escuelas del mundo… Por fin entendiste que tenemos que digitalizar el proceso de enseñanza. No basta con sustituir los libros por las tablets», continuó la publicación de Gianinna.

Luego además, aconsejó: «Deberíamos aprovechar la situación y reflexionar para que la transformación sea real al aprendizaje. Miles de profesores a la carrera pasando a digital miles de actividades y ejercicios, buscando una plataforma. Como si eso sirviera de algo solo para cumplir con el currículum que ahora importa poco».

Para cerrar el comunicado, la menor de las Maradona, citó: «Nuestros niños y estudiantes también están nerviosos. Muchos no comprenden qué pasa… Aprovechemos para inculcar el mayor aprendizaje de sus vidas: que la vida es más importante; que la familia es valiosa… No más estrés. Seamos una vez más ‘escuela real para la vida’. ya nada volverá a ser igual.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados