Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

¡No vamos a terminar con la cuarentena! Alberto Fernández confirmó qué sucederá el próximo lunes

El Presidente brindó una entrevista con un canal televisivo, donde se refirió al fin del «aislamiento social obligatorio».

banner

El presidente Alberto Fernández dialogó con el programa «Desde El Llano» sobre la salida de la cuarentena el próximo 12 de abril. En la entrevista, Fernández anunció que se reunirá con los Gobernadores para analizar la situación del aislamiento social obligatorio, que se impuso hace veinte días. Además, confirmó que, por ahora, las clases no comenzarán. El Jefe de Estado insistió en que se está «cuidando» la salud.

Qué sucederá el próximo lunes 13 de abril

El Presidente fue consultado por el «fin» del aislamiento social obligatorio. Este explicó que «no se va a terminar con la cuarentena«, sino que se realizará una «flexibilización» de ciertas actividades. «Hemos hecho un enorme esfuerzo», apuntó Fernández. «Nos estamos sintiendo mejor, y estamos sintiendo mejor», aseguró». . En ese contexto, el Presidente anunció reuniones con gobernadores, gremios, y dirigentes industriales.

En este sentido, Alberto Fernández mencionó que «existen muchos que alimentan la idea de que hay que recuperar la economía», pero no podemos «terminar enfermando a todos los argentinos». «Tenemos que ser muy cuidadosos, pero sí podemos pensar que habrán actividades que podrán retomar sus trabajos», afirmó Fernández. Éste evitó dar ejemplos, porque «se lo resolverá en conjunto«.

¿Vuelven las clases el próximo lunes?

Asimismo, sentenció que «las clases» no volverán dentro de poco. El jefe de Estado dijo que el «transporte público es el canal ideal para infectarse». «Hay que ser cuidadosos», insistió el Presidente en diálogo con Joaquín Morales Solá. «Tenemos que hacer que el tránsito de personas en las calles, en los trenes, en los subtes, en los colectivos sean relativamente mínimos, porque sino el riesgo es muy grande», consideró Alberto Fernández en TN.

«El pico será en mayo», aseguró Fernández

Alberto Fernández detalló que «cinco» de cada «cien» contagiados con coronavirus «necesitan los respiradores«, una «atención más personalizada». «Nosotros estamos haciendo todo lo necesario para que en mayo podamos atender los casos más críticos», afirmó Fernández. «Cuánto más se demore la cuarentena, más tiempo ganaremos para fortalecernos en insumos», aseguró el Presidente. «Estamos muy lejos de la victoria», señaló el jefe de Estado.

Alberto Fernández opinó sobre la economía

«La economía va a estar un poco más débil», aseguró el Presidente. «Cuando veíamos que la cosa empezaba a levantar, apareció esta pandemia», continuó. En esta línea, Alberto Fernández expresó que «necesitamos que, en la medida que se pueda, se paguen los impuestos». «Con eso, nosotros pagamos la salud, la seguridad, y las obligaciones que el Estado tiene en estos momentos», indicó. «Pero, que no queden dudas, lo que más nos importa es preservar el trabajo y las fuentes de trabajo», agregó.

Sobre lo sucedido con los jubilados en los bancos

En relación a lo sucedido el pasado viernes con los jubilados en las puertas de las instituciones financieras, el Presidente aseguró que «había un montón de adultos mayores que no habían cobrado y fueron igual». «Pero en 24 horas reaccionamos, y al día siguiente, ya estaba arreglado», sentenció. Asimismo, aseguró que «evidentemente hubo un error nuestro, hubo mucha confusión, se mezclaron cosas».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados