Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

ECONOMÍA

Ópticos de la provincia de Buenos Aires y un duro reclamo al PAMI

Advirtieron que poseen cientos de anteojos que no pueden entregarles a los jubilados.

El Colegio de Ópticos de la Provincia de Buenos Aires (COPBA) le reclamó al PAMI el pago de una deuda que mantiene con ellos. La misma, data del pasado mes de diciembre del 2019, al tiempo que manifestó que poseen cientos de anteojos que no pueden entregarles a los jubilados. Esto se debe al hecho de que no pueden trabajar.

Por medio de un comunicado, el presidente de COPBA, Marcelo Centurión, le hizo saber a la titular del PAMI, Luana Volnovich la situación que atraviesa su sector. “Por la presente me dirijo a usted en representación de los profesionales ópticos matriculados en la provincia de Buenos Aires”, comienza la misiva.

Luego, el comunicado reza que el objetivo es “solicitarle gestione el pago inmediato de la importante deuda que el PAMI mantiene con prestadores ópticos. Ninguna respuesta reciben hasta el día de hoy”. Además, el dirigente le hizo saber la coyuntura por la que atraviesan los profesionales que se desempeñan en su sector.

“Es de conocimiento público que ante el aislamiento social preventivo y obligatorio dictado por el Gobierno nacional nuestros profesionales se encuentran sin trabajar”. En ese marco, Marcelo Centurión expresó que esto “provoca una angustiante situación económica para los ópticos, sus dependientes y sus familias”.

“Es por ello que el pago de la deuda que el Instituto bajo su dirección posee con nuestros matriculados por prestaciones profesionales ya brindadas hace varios meses, no solamente implicaría el cumplimiento de una obligación por parte del Estado, sino que también lograría paliar en parte la grave crisis económica actual del sector”, finalizó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados