Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
San Lucas
San Lucas

SOCIEDAD

Otro geriátrico con casos de coronavirus

Se trata de un establecimiento en Parque Avellaneda.

Luego del episodio de anoche en barrio Belgrano, donde un geriátrico llamado Apart Inca, debió ser clausurado y 19 personas evacuadas a distintos centros de salud, ahora el foco está puesto en los establecimientos para adultos mayores. En las últimas horas trascendió un nuevo caso referido a residencias para abuelos con casos de coronavirus.

El hecho ocurrió en el Instituto San Lucas, ubicado en la calle Medina 1650, en el Parque Avellaneda. Las personas evacuadas fueron llevados a los hospitales Italiano, Piñeiro y otras clínicas. El tema de este lugar se expone ahora más que nunca que los geriátricos están en la mira, pero en este caso, viene sucediendo hace una semana por una auxiliar de enfermería.

Hasta el momento, el geriátrico San Lucas tiene siete personas contagiadas que dieron coronavirus positivo. Entre ellos, seis ancianos que están internados y la auxiliar que se presume que fue la que introdujo el virus en el instituto. Además, hay dos adultos mayores que están aguardando los resultados de sus test para esta tarde.

La dueña del lugar, en comunicación con Todo Noticias dijo que están tratando de llevar tranquilidad a los familiares que tienen a su ser querido alojado en este lugar. Y también al personal que trabaja ahí y que se encuentra reducido. «El Pami nos está aconsejando que los adultos mayores queden alojados acá. Que van a estar más seguros acá que si empiezan a trasladase, a desparramarse por distintos lugares», agregó.

Sin embargo, hubo una circular donde aconsejaban a los familiares a llevarse a los adultos de los geriátricos porque es preferible tenerlos en un espacio más reducido. En el Instituto San Lucas ahora hay 47 residentes sin síntomas. Aunque dicen que se está cumpliendo el protocolo, incluso antes del anuncio del decreto, crecen las preocupaciones por parte de los familiares.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados