Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Amazon
Crucible, el primer juego original de Amazon Game Studios

TECNO

Otro gigante tecnológico prepara su propio servicio de streaming de videojuegos

Buscan hacerle competencia a Google y su plataforma Stadia.

El mercado de streaming de videojuegos cada vez está más saturado, con varias compañías intentando ser el equivalente a Netflix para juegos. Ya lo probó Sony con PlayStation Now, Nvidia con Geforce Now, y Google con Stadia. Sin embargo, ninguna plataforma hasta ahora tuvo el éxito necesario para dominar en el campo. Esto podría cambiar cuando se sume Amazon, que pronto tendrá su propio servicio.

La plataforma tiene el nombre de Project Tempo, y fue anunciada hoy por el gigante de comercio electrónico. La compañía, cuyo dueño es el billonario Jeff Bezos, se está metiendo cada vez más dentro del mundo del gaming. Amazon se asoció hace poco con Twitch, la plataforma de transmisión en vivo de videojuegos. También, la división Amazon Game Studios está preparando un shooter masivo llamado Crucible.

Project Tempo funcionaría similar a otros proyectos que existen actualmente: con un servidor en la nube que nos permite acceder a través de internet a títulos sin necesidad de descargarlos. Sería la segunda aplicación de streaming desarrollada por Amazon, ya que cuentan con Amazon Prime, el servicio de series y películas que compite principalmente con Netflix.

¿Cuándo llegará Project Tempo?

Si bien no existe una fecha oficial, se estima que el servicio nuevo saldría en algún momento del año. Sin embargo, también se reporta que podría sufrir atrasos por la situación con el coronavirus. La compañía fue afectada por esta crisis, al tener varios empleados infectados y muchos otros en huelga por no cumplir con las medidas de higiene requeridas para evitar el contagio.

Es por esto que, debido a las complicaciones logísticas que conlleva el estado actual de pandemia, es posible un lanzamiento en 2021. Si bien no se dieron demasiados detalles, es casi seguro que contará tanto con Crucible como con el otro gran proyecto de Amazon Game Studios: el juego online de El Señor de los Anillos. También puede esperarse que cuente con títulos exclusivos, y que la plataforma se una con Twitch para crear una experiencia unitaria.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados