Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
provincia de Buenos Aires

SOCIEDAD

Otro médico denunciado por sus vecinos

Se suma un nuevo caso de un profesional de la salud hostigado por sus vecinos.

Mientras algunos aplauden al personal sanitario, otros se encargan de redactarles un comunicado exigiéndoles que se retiren del edificio. Son los vecinos de quienes trabajan para la salud del país. En las última horas, sucedió un nuevo, insólito e indignante caso de discriminación a un profesional de medicina. Esto se suma a situaciones similares que se vienen sucediendo en Argentina.

En un boletín informativo de Radio Mitre, el periodista Rodrigo Jorge comentó un nuevo caso de «escrache» a un médico de un edificio. Esto decía: «Los vecinos de un edificio de recoleta escracharon a un médico obstetra por atender durante la cuarentena. Leandro Goñi atiende en la zona de la calle Paraná al 1200 y sus vecinos lo denunciaron y le reclaman que deje de atender ya que temen que sus pacientes propaguen el virus».

Además comentó que Goñi también dio su opinión: «El profesional de la salud se defendió esgrimiendo que su consultorio es mucho más seguro para las embarazadas que por ejemplo, un hospital o un sanatorio». Además, Jorge pudo consultar a un habitante del mismo edificio que reflejó el enojo de algunos y aportó detalles: «Algunos vecinos no están de acuerdo con que el consultorio siga funcionando mientras está todo esto».

«Trabaja con personas embarazadas. Yo creo que no se puede dejar de prestar una atención a una persona embarazada a punto de parir. es una locura». Sin embargo, el vecino consultado entendió a los que se mostraron molestos: «Pero por otro lado, también entiendo la inquietud de los vecinos que por ahí se ven, en cierta manera, con una inquietud de decir ‘estamos evitando el salir a la calle y quizás está entrando gente de afuera que nosotros no conocemos, no sabemos de dónde viene, dónde estuvo ni qué contactos tiene'».

Por otra parte, se expresó Guillermo Pacagnini, secretario general de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop): «Nos parece una barbaridad anticientífica y antidemocrática, porque es una discriminación a un ciudadano que encima después, si se enferma, lo tiene que atender». Y sobre las medidas que tomarán comentó: «En estos casos, como asociación gremial, vamos a defender a fondo a cada profesional que pueda llegar a ser escrachado o demandado».
https://soundcloud.com/intransigente/escrachan-a-medico

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados