Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Licha López

RACING CLUB

¡Para el aplauso! El pedido solidario de Licha López por el coronavirus

El capitán de Racing, Licha López, realizó un enorme pedido solidario en medio de la crisis económica por la pandemia coronavirus.

En tiempos de emergencia, Racing fue el club que dio el paso más importante en medio de la crisis por el Covid-19. Por común acuerdo entre los dirigentes y los jugadores, la Academia tomó la determinación de llevar a cabo una considerable reducción salarial. Según explicó la institución en un comunicado, el recorte fue «importante» y si bien no se confirmaron cifras, se cree que el porcentaje de la rebaja ronda el 50 por ciento. Pero aún así, Victor Blanco, Licha López y compañía continúan activos en su afan de ayudar.

Pero más allá de la acción solidaria de los miembros del plantel del conjunto de Avellaneda, los referentes de la institución siguen al pie del cañón con la movida benéfica. El delantero y capitán del equipo de Beccacece realizó un pedido particular en medio de la problemática económica que genera la pandemia. En un video conjunto de AFA, Red de Alimentos y Caritas, donde aparecen los distintos líderes de las escuadras más importantes del fútbol argentino, se lo ve a Lisandro bajando un mensaje solidario para los hinchas.

«Con una pequeña donación, podemos ayudar a llevar alimentos y artículos de limpieza a quienes más lo necesitan, en este momento tan difícil», explica Licha López en el audiovisual. Además, el goleador de Racing es el encargado de cerrar el video con una frase positiva. «Para ganar, necesitamos de una sola hinchada: la que hacemos todos unidos», sostiene Licha. Asimismo, en la grabación también participan Leonardo Ponzio (River), Esteban Andrada (Boca), Silvio Romero (Independiente) y Sebastián Torrico (San Lorenzo).

Blanco valoró el gesto de Licha López y demás jugadores

En diálogo exclusivo con El Intransigente, el presidente de RacingVíctor Blanco, se mostró conforme con el accionar de los futbolistas en un momento delicado como el que vive la institución. “Lo importante fue la acción y la actitud que tuvieron los jugadores. Desde el club lo valoramos mucho y estamos muy agradecidos”, aseguró Blanco en relación a el recorte salarial que sufrió el plantel profesional.

En el mismo sentido, el mandamás de la entidad de Avellaneda le manifestó a este medio que “es muy importante cualquier acto como este en momentos de dificultades“. Si bien no trascendieron cifras “por un pedido de los jugadores que hay que respetar”, se cree que el porcentaje de reducción salarial que llevó a cabo el club ronda el 50 por ciento.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados