Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

DEPORTES

¡Partido arreglado! La confesión de Óscar Ruggeri

El exjugador de la Selección Argentina, Óscar Ruggeri confesó que hubo un resultado pactado en 1994

Diego Forlán fue entrevistado en Fox Sports Radio, y fue cuestionado por un polémico partido entre Argentina y Uruguay en el año 2001, del cual se sospecha que hubo un pacto de empate. En el marco de esa discusión, Óscar Ruggeri, reveló que el combinado Albiceleste había arreglado un partido en el año 1994. Aquella selección del ‘Coco’ Basile, habría pactado el resultado de un encuentro ante Croacia.

La conversación nació a raíz del polénico encuentro entre Argentina y Uruguay por la última fecha de las eliminatorias al Mundial de Corea y Japón de 2002. La celeste necesitaba un empate para asegurar el repechaje (lo peleaba con Colombia), mientras que la selección nacional ya estaba clasificada a la Copa del Mundo. El partido del 14 de noviembre de 2001 finalizó 1-1 en el Centenario de Montevideo.

La exfigura de la Selección de Uruguay, Diego Forlán negó haber estado en ese encuentro en el Centenario de Montevideo, por lo que no se pudo aclarar lo ocurrido. Así mismo, el actual entrenador de Peñarol cuestionó a Óscar Ruggeri sobre los partidos arreglados de su gloriosa carrera futbolística. «No estuve. ¿Cuántos tuviste de esos vos, Cabezón?» preguntó la leyenda charrúa.

Confesión de Ruggeri

Ruggeri confesó que acordaro un amistoso con Croacia previo al Mundial de Estados Unidos 1994. La leyenda del fútbol argentino argumentó que el equipo venía desgastado de una gira de amistosos. «Uno solo me acuerdo. Argentina-Croacia, salimos 0-0. Jugaban Boban, Suker, Bilic y el rubio del Real Madrid Prosinecki, tenían un equipazo. Y nosotros veníamos muertos del viaje y teníamos que jugar al otro día».

«Salimos a la cancha y Diego Maradona lo conocía a Suker porque jugaban juntos en Sevilla. Eran reuniones en todos lados en la cancha, hasta que dijimos: ‘no nos ataquemos, si estamos muertos’. Y arreglamos no atacar» confesó el exjugador argentino. En aquel momento, Croacia estaba tocada por los conflictos que arrastraba la separación de lo que era la Yugoslavia, por lo que no estaban clasificados al Mundial.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados