Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SOCIEDAD

Efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria se contagiaron de coronavirus

El COVID-19 sigue impactando fuerte en Argentina.

Personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), en Ezeiza se contagiaron con coronavirus. Se trata de unos 14 guardias que revistan en el Grupo de Infantería (GIA) que se desempeñan allí. Se trata de un grupo de efectivos que no prestaban servicio en un área de contacto con pasajeros. Respecto de la salud de ellos, se encuentran en buenas condiciones de salud.

La mayoría de ellos, según fuentes de la propia PSA, son asintomáticos. Mientras tanto, otros 21 oficiales y suboficiales se hallan aislados del resto de manera preventiva. Además, se aguarda el resultado de los hisopados y estudios correspondientes que les fueron realizados. Cabe recordar que el GIA es un grupo especial integrado por 77 agentes de la Regional I del Este, con sede en Ezeiza.

De acuerdo a la información oficial brindada por la PSA, hubo agentes con síntomas en dos de las cuatros secciones en las que se divide el GIA de la Regional I del Este. A partir de que mostraran los primeros indicios de infección por COVID-19, se les realizó las pruebas que arrojaron resultado positivo. Los propios voceros de la entidad brindaron las correspondientes explicaciones.

La palabra de la PSA

«Se decidió aislar e hisopar a todo el grupo 3 y 4, un total de 29 agentes que componen las secciones, más a otros efectivos de las dos secciones restantes que presentaron síntomas, sumando un total de 35. Cabe destacar que estos funcionarios no estaban afectados al aeropuerto desde el día 30 de marzo por razones operativas. Se encontraban entrenando y de reserva. Se dio aviso a la Secretaría de Salud de Ezeiza, para mantenerlos informados de los acontecimientos», manifestaron.

En esa línea, de los 35 agentes aislados de forma preventiva, 14 dieron positivos y otros 4 negativos. Cabe recordar que a principio de abril, unos 12 efectivos que se desempeñaban en el aeropuerto de San Carlos de Bariloche dieron positivo por contagio del virus SARS CoV-2. Algunos de ellos lograron retomar sus funciones mientras que otros continúan en aislamiento preventivo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados