Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

DEPORTES

Polémica: Se despertó de un coma y le rescindieron el contrato

Ajax decidió finalizar el vínculo con Abdelhak Nouri, quien estuvo casi tres años en coma. Los motivos son bastante extraños.

El 8 de julio del 2017 el joven  Abdelhak Nouri, una de las grandes promesas de Ajax y la Selección de Holanda sufrió un paro cardíaco en medio de un partido amistoso contra Werder Bremen. El volante ofensivo se derrumbó en el campo de juego, y desde ese momento no volvió a despertarse. Luego de casi tres años en coma, el jugador de 22 años fue noticia ya que abrió los ojos y salió de esa difícil situación.

Todo era felicidad, no sólo en su seno familiar sino también en los miembros del club holandés. Pero toda la felicidad se derrumbó por una noticia lamentable y repudiable. Desde las altas esferas del Ajax tomaron la decisión de rescindirle el contrato al volante. Según Telegraaf, el vínculo tenía vigencia hasta el 30 de junio de este año. De no cortarlo antes del 1 de abril, la entidad se vería obligada una renovación automática.

Teniendo en cuenta que Nouri no está disponible para jugar, la institución de la capital holandesa decidió romper el contrato. Por otra parte, los dirigentes confirmaron que todo se trata de una mera formalidad, y que seguirán aportando dinero para la recuperación del jugador. Más allá de esto, no deja de ser polémico que un club corte el vínculo con una persona que busca salir de una situación delicada de salud.

«Está despierto. Come, estornuda. En un día bueno puede comunicarse mediante movimientos de ceja, sonrisas. Sigue dependiendo del todo de nosotros. No se levanta de la cama, pero es una alegría volver a tenerle», explicó Abderrahim Nouri sobre el estado de su hermano. Toda su familia se está abocando para fomentar la recuperación del jugador, del cual se afirmó que tuvo lesiones cerebrales permanentes.

En su momento, desde Ajax afirmaron que se cometieron errores en la primera atención de Nouri. Ahora parece que la entidad está cometiendo un nuevo error, ya que más allá de la buena voluntad de aportar dinero, no tiene la validez de un contrato. Por el momento no salió nadie de la familia a dar una respuesta. Lo más importante es que más allá de todo el joven de 22 pueda recuperar su vida lo más normal posible.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados