Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Racing

RACING CLUB

¡Polémico! «En Racing no tuve chances de demostrar»

Uno de los ex futbolistas de Racing que tuvo un paso fugaz por el club explicó el porqué de su prematura salida de la Academia.

Muy lejana quedó aquella llegada suya a Avellaneda en junio de 2019. Como apuesta, claro, pero al mismo tiempo, con todas las fichas puestas en que funcionaría en la Academia. Diego Milito fue el encargado de su hallazgo y hasta Iván Pillud lo recibió casi como avisorando una posible sucesión. Pero nada de eso ocurrió. José Luis Rodríguez Bebanz pasó sin pena ni gloria por Racing y ni siquiera se fue por decisión de Sebastián Beccacece. Ya al DT le comunicaron apenas llegó que no podría contar con el defensor en sus filas. La rescisión de su contrato seis meses antes ya era todo un hecho.

Es por ello que el Pumita decidió hablar con los medios después de mucho tiempo. En díalogo con Racing de Alma, el lateral uruguayo habló de su salida de la Academia: «En Racing no tuve chances de demostrar. Si hubiese jugado dos o tres partidos mal, ahí era culpa mía. En este caso no tuve las posibilidades y obviamente me generó desilusión. Pero si no iba a jugar, lo mejor era irme».

En el mismo sentido, Bebanz contó cómo sintió que fue su prematura partida de Racing: «La salida fue rara. Lamentablemente me llevó bastante tiempo la adaptación. Me entrené doble turno las primeras semanas para alcanzar el peso ideal que pretendía el Chacho (Coudet). Después me tocó jugar en Reserva y creo que lo hice bien. Coudet me decía que me veía bien pero que (Iván) Pillud no daba chances porque estaba rindiendo».

Bebanz y una cuenta pendiente en Racing

El marcador de punta uruguayo reveló un deseo que le quedó pendiente en su paso por Racing. «Me hubiese gustado jugar oficialmente en el Cilindro. Lo hice con la Reserva y fue algo inolvidable. No me quiero imaginar lo que debe ser jugar en ese estadio con la Primera. Es una maravilla esa cancha«, advirtió el Pumita. Asimismo destacó al público de la Academia: «Vestir la camiseta de Racing fue hermoso, la gente alienta constantemente y te daban ganas de estar siempre adentro de la cancha».

Por su parte, Rodríguez Bebanz confesó un pedido que le hizo a Pillud, futbolista con el que competía por el puesto en Racing: «A Pillud le decía que me deje jugar un partido, je. Es un profesional con todas las letras y su nivel hizo que jamás tuviera la chance de meterme en el equipo. Tanto él como el Licha López son líderes muy positivos, ambos me pedían que estuviera tranquilo, que no me desespere».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados