Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Leonardo Ponzio
Leonardo Ponzio./Foto: La Página Millonaria

DEPORTES

Ponzio estará al frente de River en la conferencia de capitanes

Los capitanes de la Superliga Argentina tendrán una videoconferencia este miércoles para debatir sobre algunos asuntos clave en el futuro del fútbol argentino

El máximo referente de la plantilla de River Plate, Leonardo Ponzio representará al plantel millonario en la conferencia que habrá este 22 de abril entre los capitanes de la Superliga y los dirigentes de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA). Esta tendrá se realizará de forma virtual a causa de la cuarentena, y se tocarán puntos clave en relación al parón futbolístico en Argentina.

La conferencia pautada pautada para este miércoles a las 19:00 tendrá 2 ejes fundamentales. El primero será claramente el aspecto económico. Las dirigencias de los clubes pretenden hacer reducciones salariales por la pausa de las actividades. Este ha sido un punto polémico en los últimos días por las complicaciones que enfrentan muchos clubes para pagar los haberes, siendo los clubes del Ascenso los más perjudicados.

Por otro lado, también se hablará sobre la posibilidad de que los equipos vuelvan a los entrenamientos. Si bien las actividades deportivas no están autorizadas por las autoridades locales, pero se piensa que en un futuro cercano se pueda aplicar un protocolo especial. Los jugadores piensan en cómo podrían retomarse los trabajos sin poner en riesgo su salud, tomando en cuenta que la pausa afecta claramente a su estado físico.

Tapia

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia se pronunció previo a la conferencia. Este se refirió al impacto económico que tiene el parón futbolístico. «Las empresas que tienen los derechos asumieron el compromiso de acompañarnos mínimo tres meses y máximo seis. Estas saben que los recursos son los únicos que ingresan a las instituciones y no alcanzan para cubrir la totalidad de los salarios.  Son más de 39 mil trabajadores en relación de dependencia, de los cuales 3.950 son jugadores, en el conjunto del fútbol argentino».

Así mismo, el ‘Chiqui’ Tapia adelantó uno de los temas que se tocarán en la conferencia de la que formará parte Leonardo Ponzio. El dirigente aclaró que habrá cambios de cara a la próxima temporada. «No vamos a poder competir de la misma manera, no vamos a poder gastar lo que gastábamos antes, porque no vamos a tener los recursos, vamos a arrastrar una recesión económica, todas las instituciones, muy fuerte. Uno trata de ingeniárselas cómo ayudar, pero no es suficiente. Nadie sabe cuándo va a terminar la pandemia.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados