Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente
Esteban Andrada
Esteban Andrada, figura del campeón.

BOCA JUNIORS

¿Por qué le dicen «Sabandija»? Habló Esteban Andrada

El arquero explicó el por qué de su apodo. Repasá sus declaraciones.

Esteban Andrada es una de las grandes figuras de Boca Juniors. Desde su llegada al equipo, a mediados de 2018, se transformó en una pieza clave para todos los entrenadores que lo dirigieron. Debutó ante Libertad de Paraguay por Copa Libertadores, manteniendo la valla en cero y desde ese día nunca más abandonó el arco. Con él bajo los tres palos, hay seguridad de sobra en el barrio de La Boca.

En una entrevista con la página oficial de la institución, el arquero del campeón del fútbol argentino contestó diferentes preguntas en relación a su presente y su carrera como futbolista. «Estamos bien, llevando la cuarentena en familia, con mucha paciencia, sabemos que la única forma para salir adelante es quedándonos en nuestra casa», expresó en relación a la pandemia por COVID-19. Y agregó: «Con los entrenamientos estamos bien, el profe nos mandó una aplicación y de esa forma nos manda los trabajos».

Una de las preguntas más curiosas estuvo relacionada con su apodo. Un hincha quiso saber por qué le dicen de aquella forma tan particular: “Es una historia bastante larga. Fue en una pretemporada con Lanús, cuando estábamos en la habitación con Agustín Marchesín y Fabián Moyano». Y cerró: «Estábamos los tres viendo un video de un chico que estaba haciendo cosas malas. Y la abuela le dijo: ‘¿Qué haces, sabandija?’. Esa noche Marche hizo algo y le dijimos lo mismo. Y quedó. Por eso salió el ‘Sabandija‘».

Su presente y sus virtudes: ¿qué dijo Esteban?

Desde su llegada al club de la Ribera, Andrada supo destacarse. Por eso, los distintos entrenadores del Seleccionado Nacional lo premiaron con convocatorias. En relación a su actualidad, dijo: «Jugar en Boca y en la Selección Argentina es algo hermoso, lo mejor que le puede pasar a un jugador de fútbol. Sé que es complicado, difícil llegar. Uno cuando es chico y está inferiores lo primero que piensa es en subir con el plantel profesional y después debutar». Y expresó: «La verdad que es un sueño poder vestir esta camiseta».

Al mismo tiempo, ante la consulta de los hinchas del club, el arquero contó cuáles son sus puntos fuertes en la posición según su propia opinión. «En lo personal, creo que mi mayor virtud es el juego aéreo y jugar con los pies. El entrenador de arqueros me va corrigiendo y diciendo qué es lo que mejor me sale y lo que me falta. Los entrenamientos están para eso, para poder mejorar día a día», expresó el futbolista de 29 años.

La entrevista completa:

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados