Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

RIVER PLATE

Por qué Leo Ponzio no participó de la reunión de capitanes con Agremiados

El capitán de River, Leo Ponzio, no estuvo en la reunión de futbolistas con el gremio que conduce Sergio Marchi.

Hay una guerra abierta en el fútbol argentino entre dirigentes y jugadores. Tras la resolución de la AFA de finalizar la temporada y anular descensos, los futbolistas temen que se venga un éxodo masivo de jugadores de los clubes por la terminación de contratos. Por eso, en Futbolistas Argentinos Agremiados hicieron una reunión con los capitanes de los equipos de primera división. Pero entre ellos no estuvo el de River, Leo Ponzio. Y hay una razón.

La reunión de Agremiados

Ayer, el secretario general de Agremiados, Sergio Marchi, mantuvo una reunión virtual con capitanes del fútbol argentino. La ausencia sorpresiva fue la de Ponzio, quien no estuvo en representación de River en una conversación en la que los jugadores de primera resolvieron acompañar el reclamo de Agremiados para que se modifique la postura de la AFA de terminar los campeonatos y anular los descensos; el miedo de los jugadores es que ante la falta de competitividad y con la crisis por el coronavirus, muchos de ellos se queden sin trabajo.

Las razones de River y Leo Ponzio

¿Por que Ponzio no estuvo en la reunión con Agremiados? Hay una disputa entre River y el gremio después de lo que ocurrió en la primera fecha de la Copa de la Superliga. Aquella vez, ante la llegada de la pandemia del coronavirus al país, River decidió no salir a jugar su partido contra Atlético Tucumán. Sin embargo, no contó con el acompañamiento de Agremiados. Incluso, Marchi cuestionó a River por su postura unilateral.

A fin de cuentas, los jugadores de River fueron los únicos que no se presentaron a jugar esa jornada. Sí recibieron la solidaridad y el acompañamiento de futbolistas y entrenadores, pero ninguno se negó a jugar su partido. Todos saltaron a la cancha y dejaron a River a merced de una sanción, que de todos modos parece que no llegará por la culminación de la copa debido a la pandemia. Sin embargo, entre River y Agremiados, la tensión quedó.

Si bien Leo Ponzio no estuvo en la reunión, el capitán de River viene siendo uno de los más activos en la lucha por los derechos de los jugadores. No solo en lo que respecta a la salud por el coronavirus, sino en materia de contratos. Por eso, más allá de su ausencia en la reunión que realizó Agremiados junto a los capitanes de los clubes, River se solidariza con los jugadores que están haciendo reclamos de todo tipo en estas semanas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados