Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

RIVER PLATE

"Por su culpa no llegué a River": el día que Menotti arruinó la ilusión de Chilavert

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

Chilavert aseguró que habría podido ser arquero de River, pero César Menotti se lo impidió.

José Luis Félix Chilavert es uno de los arqueros más destacados de todos los tiempos. El paraguayo revolucionó el puesto con su personalidad y talento, al convertirse en el primer arquero goleador en el fútbol mundial. Ídolo en Vélez, siempre estuvo en la órbita de los clubes más grandes del país. Y según reveló en una entrevista, pudo haber llegado a River de no haber sido por César Luis Menotti.

Chilavert habló con Tiempo Extra, por la 94.7. Allí recordó sus inicios en el fútbol, con una curiosidad. «A los 12 años me fui a probar a Olimpia y me dijeron que no vaya a molestar nunca más porque había miles como yo». Pero Chila insistió y fue a Sportivo Luqueño, donde arrancó su carrera. «Después me encontré con el tipo que me echó de Olimpia. Estaba trabajando de taxista y yo seguía jugando al fútbol. Le dije que era un placer volverlo a encontrar».

Si bien arrancó en Paraguay, lo mejor de Chilavert se vio en Argentina. Primero, en en San Lorenzo. Cuando me buscaron de San Lorenzo ni lo dudé. Tenía 18 años y era una oportunidad muy grande ir a jugar al fútbol argentino», dijo el arquero, que luego se convertiría en ídolo de Vélez. Pero después de su paso por el Ciclón, pudo haber jugado en River. Y se lo impidió, según recuerda, el histórico entrenador de la selección argentina.

«Nunca me puse a pensar qué hubiera pasado si atajaba en River porque las cosas pasan por algo», expresó Chilavert, que pese a su carrera tan gloriosa no tuvo la chance de atajar ni en River ni en Boca. En los 90 estuvo cerca de llegar al Xeneize, pero antes de ello pudo haber sido el arquero de River. «Habría que preguntarle a Menotti, por culpa de él no llegué a la institución», disparó en su estilo el exarquero.

Hoy el Turco Asad, compañero de Chilavert en aquel Vélez de Carlos Bianchi, dijo que ese equipo le ganaría al River de Gallardo. Chilavert no fue tan contundente. «Las comparaciones son odiosas», contestó el exarquero de la selección de Paraguay, que igual se quedó con su histórico técnico. «Gallardo ha ganado cosas muy importantes para River. Pero para mí, Bianchi va a ser el más grande siempre».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados