Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

«Prefiero recordar a Vargas Llosa por sus libros y no por su accionar político»

Alberto Fernández respondió a las acusaciones firmadas en un documento al que suscribieron Mario Vargas Llosa, Mauricio Macri, entre otros.

El presidente Alberto Fernández concedió una entrevista al program televisivo «Sobredosis de TV», donde explicó algunos de los conceptos vertidos durante su exposición en la Quinta de Olivos. A su vez, el mandatario nacional respondió a las acusaciones, que se dieron a conocer en un documento, que lleva la firma de Mario Vargas Llosa, Mauricio Macri, entre otros.

«Hemos tenido un comportamiento extraordinario», señaló Fernández en diálogo con C5N. «No tenemos que lograr que nos gane la ansiedad, o la idea de pensar que esto está resuelto», continuó el mandatario. «Estamos muy lejos de resolverlo», señaló el Presidente. «Tenemos que seguir como hasta ahora tratando de ordenar mejor nuestra vida, por eso alguna posibilidad de airearnos, pero no mucho más», detalló.

En este sentido, agregó que «hay zonas muy complicadas -por el virus-«. «La Capital Federal y la provincia de Buenos Aires son zonas de riesgo», aseveró Alberto Fernández en diálogo con «Sobredosis de TV». «Por lo tanto, todos los que podamos evitar andar por las calles, deberíamos hacerlo, pero sí lo hacen, debemos tener las prudencias del caso», continuó el mandatario nacional en declaraciones televisivas.

Sobre las salidas diarias a 500 metros a la redonda, el Presidente remarcó que dependerá de cada provincia, de cada juridicción. «Hay que ver las condiciones epidemiológicas de cada lugar, para ver cómo eso se puede hacer», explicó el jefe de Estado. «Hay que ser muy respetuoso de lo que diga la autoridad provincial, ya que no todo es lo mismo», aseveró. «No todas las zonas tienen el mismo riesgo», argumentó.

Qué sucederá con el MERCOSUR

«Lo que más queremos es la unidad latinoamericana», señaló Fernández sobre la acusación de Juntos por el Cambio sobre la salida del Mercosur por parte del país. «Los que lo destruyeron fue el gobierno anterior, luego de permitir que cada miembro pueda mantener acuerdos bilaterales con otros países», explicó el jefe de Estado. «Lo que estamos planteando es retornar al punto de origen», manifestó. «Queremos dar un debate serio», indicó.

En relación al documento que firmaron, entre otros, Mauricio Macri y el escritor, Mario Vargas Llosa, Alberto Fernández aseveró que «lo asombra», y no puede creer que ese sea el pensamiento de Vargas Llosa. «Lo único que estamos haciendo es cuidar la salud de nuestros habitantes», señaló. «Los que actuaron de modo irresponsable son precisamente los que piensan como ellos», agregó. «Prefiero recordar a Vargas Llosa por sus libros y no por su accionar político», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados