Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
campaña de vacunación contra el coronavirus
Vacunación en Ciudad de Buenos Aires y PAMI.

SALUD

¡Prevenir es salud! Así es el calendario de vacunación antigripal 2020

En Intrusos revelaron cómo se manejarán las vacunaciones a jubilados en la Ciuad de Buenos Aires.

Ayer, el jefe del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta dio detalles sobre el calendario de vacunación para adultos mayores. El funcionario había adelantado que los que se atienden en los hospitales públicos y no en el PAMI podrán vacunarse a partir de mañana en 80 lugares de la ciudad. Ahora en Intrusos extendieron la información.

Adrián Pallares, volvió a aclarar que este calendario funcionará para quienes «mayores de 65 años que no son afiliados a PAMI». Y agregó: «Esos 80 puntos van a estar consignados en el día de hoy. El ministro Quirós confirmó que van a ser en escuelas, plazas e iglesias». Inmediatamente se pudo ver una placa con la organización de los primeros días.

Mañana jueves 9 de abril, las mujeres con DNI terminado en cero serán vacunadas. Lo mismo para el día viernes. El sábado 11 de abril serán vacunados los hombres con DNI terminado en cero. El lunes 13 de abril volverán a ser vacunadas las mujeres con DNI terminado en uno, y el martes 14 serán vacunados los hombres con esa misma terminación.

«Así toda la semana para evitar que la gente esté toda junta en un lugar. Además recordá que debés llamar al 147 si tenés problemas de movilidad. Ellos van a solucionarte el problema e irán a vacunarte a tu casa», agregó Pallares. También dio noticias sobre el sistema de vacunación en el PAMI: «Estaban llegando algunas vacunas, que tal vez faltaban».

En el PAMI hoy se atenderán los DNI terminados en 2. El día 13 serán vacunados quienes tengan DNI terminados en 3. Los días 14 y 15 de abril se vacunarán a quienes tengan el DNI terminado en 4. El 16 y 17 de abril serán vacunados quienes tengan terminación en 5 en su DNI. Por último, las vacunaciones continuarán después de ese fin de semana el día 20.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados