Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

¿Qué dijo Alberto Fernández sobre el impuesto a los ricos?

El Presidente dio luz verde para su tratamiento parlamentario.

banner

La polémica en torno del proyecto de ley para cobrarles un nuevo impuesto a los ricos parece despejarse del lado del oficialismo. Y es que el presidente Alberto Fernández dio luz verde al tratamiento parlamentario de una medida que apuntará a recabar fondos adicionales. El destino de estos apuntará a combatir la pandemia de coronavirus.

Ya en la noche de ayer, el propio mandatario subió una foto a su red social donde manifestó su apoyo a la iniciativa. La imagen lo mostró reunido con los diputados Máximo Kirchner y Carlos Heller, además, participó también el ministro de Economía, Martín Guzmán. Luego de la misma, Alberto Fernández dio cuenta del encuentro.

“Junto a Martín Guzmán recibimos a Máximo Kirchner y Carlos Heller para conversar sobre su proyecto de impuesto a las grandes fortunas. Una herramienta útil para afrontar la lucha contra el coronavirus y las dificultades del presente con la solidaridad de los que más tienen”, comentó en su cuenta oficial de Twitter.

Esta mañana, el presidente del Banco Credicoop brindó una entrevista radial y se refirió al proyecto de ley. “Es una cifra absolutamente confiable la que te estoy trabajando. He demorado hasta tener una base de datos confiables. Tomando desde tres millones de dólares en adelante, son alrededor de doce mil personas”.

Asimismo, explicó que “si incluyéramos un tramo de entre dos y tres millones, se sumarían casi veinte mil personas más, por eso lo hemos desestimado. Para que esto estuviera lo más acotado posible a la menor cantidad de gente posible. No vamos a poder presentar esto hasta tanto no funcione el Parlamento”.

Acerca de los detalles de la iniciativa, comentó que “estamos pensando en una cifra que va a estar entre los tres y los cuatro mil millones de dólares. Esto no va dirigido a empresas sino a personas humanas. El impuesto sería progresivo. Estamos pensando en alícuotas que van desde el 2 al 3,5%. El 3,5% para patrimonios que rondan los 100 millones de dólares”.

Para finalizar, opinó que “el Estado necesita recursos fiscales concretos porque tiene que pagar cosas concretas. Yo que nunca he sido monetarista se que la emisión tiene que tener un respaldo. Que entre un ingreso genuino para atender gastos concretos que hay que asumir, es una manera concreta de ayudar a que la economía sufra menos”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados