Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

VIDA & ESTILO

¿Qué pasó con el Día de los Inocentes este año?

El “April Fool´s” se celebra cada 1 de abril en países como Estados Unidos, Polonia, Italia, Bélgica y Reino Unido.

Cada año se celebra en Estados Unidos el Día de los Inocentes o “April Fool´s” precisamente el 1 de abril, que consiste en hacer bromas de todo tipo, desde las más inocentes a las más pesadas. Incluso, los medios de comunicación y grandes corporaciones se unen a la fecha, pero este año la crisis por coronavirus hizo que se cancelara.

Como una manera de respectar a las miles de personas que han fallecido debido a la pandemia mundial, Google decidió que este 2020 no se uniría al Día de los Inocentes. Desde comienzos del nuevo milenio, la empresa tecnológica ha estado presente en la celebración, haciendo bromas divertidas a sus millones de usuarios.

Algunas de las más recordadas son las bromas en YouTube y Google Calendar o cuando escondieron el juego de Pac-Man en Google Maps. Muchas personas siguieron la iniciativa de dejar pasar la fecha como un día más, en momentos de incertidumbre y cuando muchas familias enfrentan el duelo o la angustia por algún enfermo del virus.

Y es que al tratarse de un día en que las bromas de todo tipo están permitidas, puede dar cabida a la difusión de información errónea sobre el COVID-19. En el caso de Tailandia y la India existen legislaciones que castigan con multas a quienes quieran usar la enfermedad para divertirse. “Es ilegal fingir tener COVID-19 este Día de los Inocentes”, anunció el gobierno de Tailandia en Twitter.

El “April Fool´s” se extiende a otras latitudes como Polonia, Francia, Finlandia, Austria, Australia, Alemania, Italia, Bélgica y Reino Unido. De acuerdo a la agencia de noticias Reuters, en Alemania también se intenta concientizar sobre lo serio de la situación. El ministro de salud de ese país llamó a la población: “Corona no es una broma”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados