Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
María Eugenia Vidal

POLÍTICA

«¿Qué quiere Vidal en la Universidad Nacional de Almirante Brown?»

Estudiantes rechazaron la posible incorporación docente de la exgobernadora.

banner

La exgobernadora de la Provincia de Buenos Aires y referente del PRO, María Eugenia Vidal, comenzará en la segunda mitad del año a dictar clases en instituciones superiores privadas y se encuentra en iguales negociaciones con las autoridades de la Universidad Nacional de Almirante Brown (UNaB). Un sector de estudiantes rechazó su llegada.

La actividad de la exmandataria bonaerense como docente se concretará en la Universidad Di Tella a partir del mes de junio. Allí, estará a cargo de la cátedra «Planificación y Gestión de Políticas Públicas», en la Maestría en Políticas Públicas. Del mismo modo, dictará clases en la Escuela de Negocios de la Universidad Austral.

Un tercer cargo docente se negocia por estas horas también en la Universidad Pública. Se trata de la Universidad Nacional de Almirante Brown donde Vidal ya habría tenido contacto con las autoridades educativas, también en un espacio curricular vinculado a la Gestión de Gobierno.

https://www.instagram.com/p/B_AW9khFkQa/?igshid=1oxwxsi9ymvrl

La novedad, no habría sido bien recibida entre algunos sectores que integran la casa de estudios bonaerense. Este miércoles la Agrupación «La Pulqui», rechazó la posible tarea académica de Vidal en Almirante Brown. Desde las redes sociales, el colectivo señaló que «los tiempos de desfinanciar y bastardear a la educación pública terminaron».

Autodenominados como «estudiantes de la Universidad Nacional Guillermo Brown, representativxs del campo nacional y popular», desde la red social Instagram afirmaron que «en las últimas horas empezó a circular una noticia en la que se tantea la posibilidad de que la ex gobernadora, María Eugenia Vidal, sea parte del cuerpo docente de nuestra Universidad».

«Lamentamos que se tome a nuestra universidad -siempre una universidad del conurbano- para plantear un juego político en momentos en donde todxs estamos trabajando para que el primer cuatrimestre de la UNaB comience de la mejor manera», agrega el grupo.

Además, sostienen que «nos parece preocupante que quien ayer afirmaba estar en contra de que se crearan universidades en nuestra provincia porque los pobres no van a la universidad, hoy pretenda, sin siquiera mediar los mecanismos institucionales correspondientes, dar clases en la Universidad Guillermo Brown».

«Los tiempos de desfinanciar y bastardear a la educación pública terminaron junto a la repudiable gestión del gobierno de Cambiemos que tenía a María Eugenia Vidal como uno de los pilares más importantes.
Desde ya planteamos la falsedad de dicha noticia, y agradecemos a la institución por aclarar el tema y desmentir esta noticia que tanto preocupó a lxs estudiantes de la UNaB».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados