Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Dólar
Dólar: ¿aumentan las restricciones?

ECONOMÍA

¿Qué sucederá con la oferta argentina realizada a los acreedores privados?

Al respecto, opinó el economista, Héctor Rubini.

En el día en el que se producirá la propuesta de pago de deuda contraída con los acreedores privados, la incertidumbre reina en el mercado. En ese marco, el economista, Héctor Rubini, opinó al respecto a través de una entrevista con CNN Radio. Y relacionó esta coyuntura con la pandemia mundial de coronavirus para hablar de oferta argentina realizada a los acreedores privados.

El también investigador de la Universidad del Salvador, declaró que en el caso de que los bonistas rechacen la oferta de restructuración de la deuda argentina “se van a encontrar con que no va a ser tan llevadero ir a juicio”. Desde su punto de vista, esto se debe justamente al contexto de pandemia en el que se encuentra el mundo.

“Puede ser un poco agresiva” la oferta que planea presentar el Gobierno, comentó. Sin embargo, expresó que estará “es en línea de lo que se venía hablando en el último mes y medio”. Cabe recordar que la idea de la administración nacional es que la quita sea mayor al 50% de los intereses convenidos en un principio.

Es por eso que Héctor Rubini señaló que “habría que ver los números y la actitud de los bonistas ante la actitud extraordinaria del coronavirus que está complicando la economía para todo el mundo”. Es que el valor de los activos financieros en todo el mundo cayó estrepitosamente a causa de la mortal enfermedad.

Asimismo, el economista declaró que “hay que esperar con precisión a ver que se ofrece”. Para finalizar, se refirió a la postura adoptada por el Fondo Monetario Internacional. En ese sentido, Héctor Rubini opinó que el FMI tuvo “una actitud más benévola de lo que esperábamos en diciembre”, cuando el coronavirus todavía no había impactado como ahora.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados