Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Racing Point
Racing Point intenta salvar la fuente de trabajo de sus empleados

DEPORTES

Racing Point busca enfrentar la grave crisis económica que atraviesa

La escudería de origen canadiense con sede en Gran Bretaña busca equilibrar sus problemas económicos para salvar la fuente de trabajo

El equipo McLaren decidió adoptar una medida fuerte para lograr preservar la fuente de trabajo de sus empleados y poder hacer frente a una grave crisis económica que atraviesa producto del avance de la pandemia de Coronavirus. En Woking decidieron utilizar una alternativa que brindan las leyes británicas denominada ERTE. Esta es una chance que poseen las empresas para intentar salvar una situación económica. Con la implementación de esta alternativa la escudería puede suspender determinada cantidad de empleados de manera temporal sin el pago de sus sueldos por el periodo que dure la suspensión. De esta forma McLaren busca equilibrar sus finanzas.

Ahora se conoció que otro equipo de la Fórmula 1 tomará la misma decisión que adoptó McLaren, Racing Point imitará a sus colegas intentando preservar la fuente de trabajo de todo sus empleados. El avance de la pandemia de Coronavirus ha congelado la economía del mundo afectando fuertemente a los equipos de la Fórmula 1 que todavía no han podido iniciar a temporada sin correr una sola competencia. Esto genera un importante desequilibrio en las finanza de las estructuras que buscan alternativas para poder mantener la fuente de trabajo de sus empleados.

Con la decisión de implementar el ERTEMcLaren garantiza el empleo de sus operarios y el estado asume el pago de casi el 80% de los sueldos con un mínimo de 2.500 euros por salario. De esta forma la escudería de Woking puede resguardar la fuente de trabajo ante la crisis económica que hoy atraviesan producto de la falta de competencias y la grave situación económica que esta viviendo no solo Gran Bretaña sino también el mundo entero donde se ha producido una importante desaceleración en la economía global.

Sin dudas se espera que esta medida sea adoptada por más equipos de la Fórmula 1 que tienen sus sede central en el Reino Unido. La idea de poder salvaguardar la fuente de trabajo de muchos de sus empleados y así equilibrar la economía que ya es una seria complicación para las escuderías que necesitan salir a pista para poder generar los recursos económicos necesarios. Esta medidas ya ha sido confirmado por el equipo Racing Point que adoptará este salvatage para poder enfrentar este difícil momento.

“Estamos evaluando una serie de medidas de reducción de costos durante este período sin precedentes en la historia. En este momento, no descartamos nada porque la fecha para reanudar la Fórmula 1 aún es muy incierta” aseguró un importante portavoz del equipo Racing Point. Todavía no esta claro el momento en que se ejecutará esta situación pero se prevé que lo antes posible los dirigentes de la estructura pongan en marcha esta iniciativa para iniciar una etapa de rescate económico.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados