Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

RACING CLUB

Racing y otro cachetazo a Independiente, ¿quién tiene el plantel más caro?

Al igual que adentro de la cancha, Racing le ha propinado otro revés histórico a Independiente, esta vez, en los billetes que representan a sus planteles.

En tiempos donde la pelota no corre, las acciones, el dinero y las distintas cotizaciones continúan su curso. Claro que de ningún modo podrá hacerlo de manera ascendente. Las valuaciones de los planteles del fútbol argentino se han visto modificadas ante el parate mundial y la crisis económica que genera la pandemia. Pero pese a ello, Racing se mantiene como uno de los planteles más caros del país.

Según un relevo realizado por Transfermarkt, la Academia es la cuarta plantilla mejor valuada en el mercado argentino. Su cotización es de 62,21 millones de dólares, diez millones más abajo que quien se ubica en el tercer lugar: Vélez (72,44 millones). Los primeros dos puestos son inalcanzables y pertenecen a Boca Juniors (102,31 millones de dólares) y el líder en el informe, River Plate, con 125,18.

Por su parte, Racing cuenta con sus figuras más importantes entre las más cotizadas del plantel. Matías Zaracho y Tiago Banega, quienes ambos estaban valuados en 22 millones de euros, ahora han reducido notablemente su cotización. Hablando en dólares, el Negro ha pasado a costar 17 millones, mientras que el segundo más caro es el paraguayo Matías Rojas, con seis.

Pero ahora, la gran pero al mismo tiempo sencilla pregunta es, ¿la plantilla de Racing vale más que la de Independiente? La respuesta es sí y por mucho. Al igual que adentro de la cancha, la Academia le ha propinado otro revés a su adversario de toda la vida. Si tenemos en cuenta ambas cotizaciones, el club albiceleste le saca una diferencia de casi 14 millones al Rojo.

Si comparamos ambos valores, el plantel de Independiente está valuado en 48,57 millones de dólares y además, se encuentra por debajo de Racing, Vélez y San Lorenzo. Fabricio Bustos es el futbolista más caro de los dirigidos por Lucas Pusineri. La cotización del defensor es de 5,5 millones, doce menos que la joya de la Academia Zaracho. Un indicio de ambos presentes y otra derrota del Rojo ante la Academia. Esta vez con los billetes.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados