Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

TECNO

Rick May, una de las voces más reconocibles de los videojuegos, falleció por coronavirus

Sus roles más famosos fueron en Team Fortress 2 y Star Fox 64.

La pandemia de COVID-19 o coronavirus sigue cobrando víctimas alrededor del mundo, y este caso fue uno que hizo doler muchísimo a la comunidad del gaming. Hablamos de Rick May, uno de los actores de voz más reconocidos y queridos de la industria. Tenía 79 años, y contrajo la enfermedad al estar recuperándose de un ACV. Repasamos su brillante carrera a continuación.

Rick May es, quizás, mejor conocido por darle la voz al Soldado de Team Fortress 2. El videojuego online de Valve se convirtió en una sensación de internet poco después de su salida en 2007, y sigue manteniendo un culto de fans al día de hoy. Las frases del Soldado se mantienen como parte de la cultura del gaming, y su partida fue muy sentida por miembros de esta comunidad.

Otro videojuego icónico al que Rick May prestó su voz se trata de Star Fox 64, el clásico juego de aventuras en el espacio para la Nintendo 64. Interpretó al personaje Peppy, y tuvo una línea que se convirtió en uno de los primeros memes en internet relacionado a los videojuegos. Se trata de «Do a barrel roll», frase que originó su personaje y sigue siendo reconocida por gamers de todas edades.

Su carrera en los videojuegos no terminó ahí: participó de Age of Empires II, Sly 3: Honor Among Thieves, y SOCOM II. A pesar de ser un actor de voz talentoso, también gozó de una carrera exitosa como actor de teatro. Durante sus últimos años también trabajó como director artístico en el Renton Civic Theater.

El actor de voz del Francotirador en Team Fortress 2, John Patrick Lowrie, expresó sus condolencias a través de una publicación en Facebook. Recordó su profesionalismo, pero también su relación con May como amigos íntimos luego de haber trabajado en el videojuego. Asimismo, los fans de Team Fortress 2 en Twitter se unieron para despedirlo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados