Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juan Román Riquelme
Riquelme, ídolo de Boca.

BOCA JUNIORS

"Riquelme era un jugador para River"

Una importante voz del «Millonario» elogió a Román, ídolo y vicepresidente de Boca.

Juan Román Riquelme marcó un antes y un después en la historia de Boca. El enganche fue la gran figura de la época dorada del club, en la que se lograron innumerables títulos nacionales e internacionales. El Xeneize llegó a reinar en el mundo y en gran parte fue por la labor de Román. Sin embargo, pese a su eterna rivalidad con River, algunos referentes del equipo de Núñez lo respetan mucho y le tienen cariño.

Emiliano Díaz, hijo de Ramón Díaz, uno de los grandes ídolos del Millonario, confesó que le tiene mucho aprecio a Riquelme. Y lo mismo ocurre con su padre. «El único defecto de Román es esa camiseta, pero es un jugador para River. Son de esos jugadores con calidad, con visión de juego del estilo de River. A cualquiera le hubiese gustado tenerlo con la camiseta del Millonario. A mi viejo también, no tengo duda», dijo.

El integrante del cuerpo técnico de Ramón recordó un duelo histórico entre Boca y River. «Cuando jugamos en el Monumental, Román nos vino a saludar y ganaron ellos. En La Bombonera mi viejo le dijo ‘No vengas a saludar por cábala porque este me lo llevo yo'», rememoró. «Después Román metió un gol para empatar y nos vino decir que ‘Acá no’. Por suerte lo terminamos ganando», señaló en referencia al Superclásico del 2014.

Un recuerdo de 2014

«Román nos vino hablar después del partido para que tratemos de medir las declaraciones porque estaba jodida la mano con Carlos (Bianchi) y me dijo que lo cuidemos», contó Emiliano sobre aquella noche en La Bombonera. «Nosotros obviamente no lo íbamos a hacer porque una cosa es el folklore y otra es aprovecharse cuando las cosas están mal», prosiguió. Ese partido fue el que catapultó a River al título en el torneo.

«Así que me mandó su camiseta y la tengo colgada en mi casa», agregó en una charla por Instagram Live con el periodista Ignacio Peralta. «Siempre dije que nunca cambiaría una camiseta de Boca y esa es la única, Román va más allá», sentenció Emiliano Díaz. La amistad entre Riquelme y Ramón se conoce desde hace tiempo pero esta declaración de admiración de su hijo es algo novedosa. Camaradería entre referentes rivales.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados