Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

ECONOMÍA

Roberto Cachanosky: “Estalló el populismo”

El economista apuntó contra quienes reciben ayuda desde el Estado.

Las repercusiones por los efectos económicos que la extensión de la cuarentena obligatoria está generando no paran de sucederse. En este marco, el economista Roberto Cachanosky apuntó contra las medidas que desde el Gobierno nacional están realizando para menguar los efectos de la recesión. “Estalló el populismo”, denunció.

A través de su cuenta de Twitter, el profesional posteó sus críticas para con la situación en la que se encuentra el país en el marco de la pandemia mundial de coronavirus. “Siempre digo: 7 mil de personas que trabajamos en blanco en el sector privado, mantenemos a 19 mil personas que pasan por la ventanilla del Estado a buscar un cheque”, comentó.

A continuación, Roberto Cachanosky agregó que “ahora, una buena parte de esos 7 mil, no puede mantener ni a sí mismas”. Por lo que su conclusión fue la de que “estalló el populismo”, debido a que no se puede producir redistribución de ingresos. Anteriormente, en un programa televisivo, ya se había expresado en este sentido.

“Muchos hablan de una mayor participación de los empresarios y más sacrificio del ámbito privado. Pero no escuché a nadie del sector público que esté dispuesto a colaborar”, manifestó el economista. Además, indicó que “lo serio es que el sector estatal está matando al privado”, al tiempo que apuntó contra el Gobierno por priorizar la salud por sobre la economía.

“En estas circunstancias es uno y otro, no es primero la salud. La medicina hay que pagarla y si matamos al sector privado, será peor”, opinó Roberto Cachanosky. Para finalizar, el economista señaló la impericia de los ministros del área de Producción. “Todos se pasan la pelota y no se sabe de dónde va a salir la plata”, cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados