Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Russo
Russo

BOCA JUNIORS

Russo y el secreto del Boca campeón

El entrenador Xeneize se refirió a factores claves que derivaron en la obtención de la Superliga.

Boca Juniors estaba pasando por un momento inmejorable. Venía de ser campeón de la Superliga, arrebatándole el título a River en la última fecha, y había iniciado la Copa de la Superliga con goleada. Más allá de que el presente era muy bueno, el entrenador Xeneize Miguel Ángel Russo tiene bien claras las prioridades. «No hay nada más importante que la salud de los argentinos», sentenció.

En la tranquilidad de su casa, el hombre que volvió con gloria al club de la ribera habló con el diario La Capital de Rosario. Allí dejó su reflexión sobre la situación actual que está atravesando la sociedad con el coronavirus, y también se refirió el momento de retornar a la actividad. No obstante, también tuvo tiempo para revelar algunos secretos que llevaron a Boca al obtención del torneo local.

«La clave estuvo en la gente de fútbol que además es del club y lo conoce muy bien. Desde la importancia decisiva de Riquelme, quien me convocó, más el Chelo Delgado, el Patrón Bermúdez, Cascini y los muchachos que trabajan en la formación en las inferiores. Con la gente de fútbol todo es más rápido y sencillo. Conocen el club, los medios, las formas, la idiosincrasia», reflejó Russo.

Más allá de lo externo, también comentó los factores que ayudaron adentro del campo de juego. «Siempre digo que en el fútbol no hay una sola forma, y el gran mérito de Boca fue haber encontrado las asociaciones dentro del campo de manera rápida. Buffarini-Salvio, Fabbra-Villa, Campuzano-Pol Fernández, Tevez-Soldano, Alonso-Izquierdoz, como así cuando ingresan Bebelo, Marcone, Obando, Wanchope y todo el resto de los muchachos», aseguró.

Por último tuvo palabras más que especiales para Carlos Tevez, quien finalmente se consolidó y convirtió el gol del título. «Es una persona muy inteligente al que hay que proveerlo de los minutos necesarios en cancha. Boca juega fuerte por las bandas, sin dudas que esa forma a él también lo ayudó a ensamblar su capacidad indiscutible. Tevez puso todo de sí mismo», concluyó el entrenador Xeneize.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados