Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River
Enzo Francescoli con el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

RIVER PLATE

«Salvar a siete…»: Alejandro Domínguez y la historia del dopaje de los jugadores de River

Alejandro Domínguez explicó la historia de los casos de dopaje de los jugadores de River y habló sobre la participación de Boca en la demora de De La Cruz en Paraguay.

Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, habló en profundidad sobre varios temas del fútbol continental; del presente, del futuro, pero también del pasado reciente. Domínguez se refirió a uno de los temas más discutidos en los últimos años en el ámbito Conmebol; el de los casos de dopaje en River en la Copa Libertadores 2017.

El dopaje de los jugadores de River

A mediados de 2017, una noticia sacudió el mundo River. Dos jugadores habían dado positivo a los controles antidopaje durante la Copa Libertadores. Pero los rumores periodísticos llegaron a hablar de hasta siete casos. Finalmente, solo Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada fueron suspendidos y se perdieron el resto de la copa, en la que River perdió contra Lanús en semifinales.

Las explicaciones de Domínguez

«Se hacen solo dos muestras, solo dos a todos los clubes. La Conmebol es la única en el mundo que lo hace al 100% de sus competencias, sean selecciones menores, género. No importa, a todos se les hacen dos muestras por club», explicó Domínguez en diálogo con Olé. El presidente descartó así cualquier posibilidad de un encubrimiento. «¿Cómo se puede salvar a siete?», se preguntó Domínguez.

«Nadie va a esconder ningún dato. Yo no voy a esconder ningún dato», sentenció el presidente de Conmebol. «Los médicos no se van a jugar su reputación. Y el laboratorio que recibe las muestras es aprobado en el mundo para hacer controles. Nadie se va a prestar a eso. Fíjense cómo vino la historia. Ahí es donde se utilizan este tipo de cosas para generar presión, que es lo que piden después entre cuatro paredes los dirigentes».

Domínguez también habló de otro caso polémico en torno a River. Cuando Nicolás de la Cruz fue demorado en Paraguay por una causa judicial vieja. Entonces, se habló de una intromisión de Boca. «Yo creo que Boca no tuvo nada que ver», dijo Domínguez. Creo que fue dentro de esas creencias que algunos dirigentes tienen que, haciendo ese tipo de cosas, pueden beneficiar a su club. Son papelones que se tienen que soportar en el fútbol sudamericano.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados