Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Samsung
Samsung Galaxy S20 Ultra

TECNO

Samsung quiere crear una cámara con mayor resolución que el ojo humano

Un comunicado oficial de la compañía explica sus planes.

Pareciera que el coronavirus, si bien afecta a las compañías tecnológicas, no hace nada para frenar sus ambiciones. Hemos visto cómo Apple anunció el lanzamiento de su nuevo iPhone SE para este mes, así como Elon Musk continúa creando con sus compañías Tesla y SpaceX. En este caso es Samsung quien hizo una publicación en su página oficial que llamó muchísimo la atención.

El comunicado oficial, escrito por el Jefe de la división de sensores de la compañía Yongin Park, adelantaba una búsqueda increíblemente ambiciosa por parte de Samsung. Según dice el empresario, la empresa busca crear una cámara de 600 Megapíxeles, es decir, con una calidad y resolución de imagen mayor a la que percibe el propio ojo humano.

Si bien a primera vista parece algo imposible, Park explica que los avances de Samsung en cuanto al desarrollo de sensores equipados en sus últimos celulares de gama alta los acerca a este objetivo. «A través de nuestra innovación, estamos determinados a abrir posibilidades infinitas en tecnología de píxeles que quizás capturen aún más de lo que percibe el ojo humano», declara el post.

Para comparar, el ojo humano ve a 500 Megapíxeles. Por el momento, la mayoría de las cámaras DSLR del momento rondan los 40 Megapíxeles de resolución. En cuanto a celulares, estos ofrecen lentes de 12 Megapíxeles. Park apunta a que la clave está en agrandar el sensor, si bien esto nos dejaría con cámaras tan grandes como los propios dispositivos.

El plan de Samsung no para ahí

Sin embargo, esto no es a lo único que apunta el gigante teconológico coreano. En la misma publicación, Park afirma que la compañía está buscando nuevas tecnologías relacionadas con los sentidos humanos. En específico, buscan replicar olores y sabores a través de sus dispositivos. Si bien no dio específicos de cómo se lograría esto, de más está decir que Samsung sigue probando ser una de las compañías más ambiciosas del momento.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados