Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
San Lorenzo
San Lorenzo

DEPORTES

San Lorenzo espera a los jugadores cedidos

El cuerpo técnico de San Lorenzo empieza a planificar cómo gestionar el regreso de los jugadores a préstamo a mitad de año.

El plantel de San Lorenzo se mantiene en los entrenamientos en aislamiento a causa del coronavirus, y la incertidumbre sobre la fecha de reinicio del fútbol sigue latente. El nuevo cuerpo técnico del ‘Ciclón’, encabezado por Mariano Soso, ya planea lo que será la próxima temporada, se prepara para la apertura del mercado de pases. Si bien no se esperan compras en el club, hay varios jugadores que regresan de sus préstamos a mitad de año.

San Lorenzo acostumbra a tener varios jugadores a préstamo temporada tras temporada, con el objetivo de que ganen nivel en clubes que les den mayores oportunidades por un tiempo determinado. Actualmente, los de Boedo tienen 8 jugadores cedidos cuyos préstamos finalizan a mitad de año. Quedará en la consideración de Soso si alguno se queda.

Jugadores cedidos

El equipo azulgrana espera la reincorporación de 2 laterales por izquierda. El primero de ellos es Gabriel Rojas, quien está cedido en Peñarol y no tiene en sus planes regresar en estos momentos. El segundo es Elías Pereyra, quien milita en el Benfica B. El cuerpo técnico no vería con malos ojos la incorporación de uno o ambos, ya que, para el puesto, solo cuenta con Bruno Pittón. Hay que destacar que Benfica cuenta con opción a compra de la ficha de Pereyra.

Otros jugadores que podrían entrar en la consideración de Soso por necesidades posicionales son Nahuel Barrios, cedido en Defensa y Justicia, y Gabriel Gudiño, a préstamo en la segunda de España. Lo que podría frustrar el regreso del ‘Perrito’ es la cláusula que permite al ‘Halcón’ hacerse con la totalidad de su pase, mientras que ‘Keko’ regresará con casi total seguridad.

Jugadores en el Ascenso

En la Primera B Nacional, hay 3 jugadores de San Lorenzo que finalizan sus préstamos a mitad de año. Estos son Gonzalo Berterame y Alejandro Molina, quienes militan en Gimnasia de Mendoza, y Jonás Acevedo, quien defiende los colores de Santamarina de Tandil. En el caso de estos futbolistas, se desconoce cuál puede ser la decisión del cuerpo técnico.

Franco Moyano

Quizá el jugador a préstamo de mejor andar en la actualidad para el ‘Ciclón’ es Franco Moyano. El jugador tiene un gran presente con Argentinos Juniors. Su caso es particular, ya que posee una opción a compra de la mitad de su pase por 750.000 dólares, que se hace obligatoria si este disputa cierta cantidad de partidos. Si bien todo parecía que la cláusula se activaría, el parón futbolístico podría cambiar el panorama.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados