Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

SOCIEDAD

¿Se extiende la cuarentena? Alberto Fernández discute nuevas fechas con expertos

En medio de la pandemia de coronavirus, el Gobierno nacional estudia la posibilidad de continuar con la cuarentena.

En estos momentos, el presidente de la nación, Alberto Fernández, estudia la posibilidad de extender la cuarentena. Según se pudo saber, el mandatario mantiene reuniones con expertos y funcionarios para determinar el rumbo que va a tomar la estrategia sanitaria de Argentina. Muchos sectores económicos y productivos presionan para la salida del confinamiento.

Según informó el portal de noticias NA, fuentes oficiales expresaron: «Es muy probable que el presidente decida extender la cuarentena después del 27 (de abril), pero todavía no hay fechas». El Gobierno intenta administrar el aislamiento para contener un posible brote de coronavirus, especialmente en los lugares más populosos del país.

Por otro lado, desde el Gobierno explicaron que la nueva fase de la cuarentena iría hacia «un modelo focalizado en sectores industriales que no se abrirían en todo el país al mismo tiempo, sino que se analizaría provincia por provincia». Según los registros oficiales, algunas provincias no registraron casos de coronavirus y los niveles de mortalidad son nulos.

El Gobierno estudia la posibilidad de «reabrir otras industrias por provincia, siempre que tenga protocolo y una nota firmada por el gobernador», remarcó NA. Algunos sectores, por características propias, tienen condiciones de trabajo más segura en medio de la pandemia. Aún así, advierten que la situación puede agravarse en el sistema de transporte.

«Una pyme que está alejada de las grandes ciudades y tiene pocos empleados, los cuales muchas veces van a trabajar caminando o en bicicleta, podría volver a abrir con los recaudos necesarios. Igualmente hay que ir controlándolo y si hay resultados adversos se tendrá que volver a cerrar», señalaron desde el Gobierno nacional.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados