Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

TECNO

Se filtran los códigos fuentes de dos populares juegos online, y advierten a todos aquellos que los juegan

La desarrolladora dio recomendaciones a los jugadores.

Como es costumbre, continúan viralizándose filtraciones dentro del mundo de los videojuegos. Sin embargo, en este caso se trata de una filtración problemática y peligrosa. Hablamos de que se expusieron al mundo entero los códigos fuente de dos videojuegos de Valve: Counter Strike: Global Offensive y Team Fortress 2.

El codigo fuente de un videojuego, o programa informático, es la línea de códigos que deben seguirse para ejecutar la aplicación en cuestión. Esto significa que al haber sido filtrados los códigos de estos dos juegos, ambos están expuestos a malas prácticas de terceros que pueden aprovechar la brecha para compartir malware, o robar datos personales.

Con esto, se entiende por qué hay un gran nivel de preocupación al respecto. Los dos son de los juegos online más populares de la plataforma de Valve, Steam. Counter Strike: Global Offensive fue por un momento el juego más jugado del mundo hace unas semanas, cuando superó el millón de jugadores simultáneos en plena cuarentena. En cuanto a Team Fortress 2, el juego si bien salió en 2007 casi nunca decreció en popularidad y sigue siendo el FPS multijugador de preferencia para muchos.

Es por eso que advirtieron en redes sociales sobre entrar a este juego, ya que basta con estar en el mismo servidor con alguien que haya aprovechado el código para realizar actividades maliciosas para que puedan introducir un virus en nuestro sistema, así como robar nuestros datos. La recomendación de Valve al respecto fue avisar a los jugadores que solo participen de servidores oficiales, ya que son «más seguros».

¿Cómo se dio a conocer?

En cuanto al origen de la filtración, esta fue compartida por un usuario anónimo llamado Maxx. El primero en ser considerado culpable fue Tyler McVicker, quien manejaba Lever Softworks, un estudio independiente que revivía proyectos cancelados por Valve. Sin embargo, a través de un video McVicker apuntó que el culpable probablemente fue un miembro de su equipo, quien estaba descontento por haber sido despedido por la compañía.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados