Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
The Last of Us
The Last of Us Part II

TECNO

Se filtraron partes de The Last of Us Part II: esto es lo que sabemos hasta ahora del juego

Se dio a conocer una mecánica muy original del juego.

Hace solo unos días, uno de los juegos más esperados del año fue retrasado. Hablamos de The Last of Us Part II, secuela a The Last of Us y título que está en producción desde 2014. Sony anunció que sería movido hacia una fecha desconocida, debido a los problemas de distribución que suponen la crisis del coronavirus. Sin embargo, la desarrolladora aclaró que el juego está casi terminado.

Estas declaraciones de parte de Naughty Dog y el director del juego Neil Druckmann llamaron la atención de los fans. Es por eso que, de alguna manera, ciertos usuarios se apropiaron de videos filtrados del juego en acción. Hasta el momento Sony y Naughty Dog están haciendo lo posible para borrar estos videos de internet, pero no han tenido mucho éxito.

Una mecánica novedosa

El usuario de YouTube conocido como «covid19» subió a su canal dos videos distintos de The Last of Us: Part II. Uno de ellos, el que más atención llamó a los fans, contiene a la protagonista Ellie tocando la guitarra. Sin embargo, no se muestra mediante una cinemática como se haría en algún otro juego. Sino que se mostró que Naughty Dog desarrolló un sistema para tocar la guitarra con el joystick, eligiendo los acordes con L1-R1 y «tocando» acordes con el pad táctil del control de PS4.

Este primer video fue el que llamó la atención de la mayoría de jugadores, por su mecánica de jugabilidad tan innovadora. El segundo que subió el usuario anónimo incluye a Ellie cabalgando con otro personaje en la nieve, y muestra cómo funciona dentro del juego las físicas de andar a caballo. Sin embargo, se aclaró que se trata de una versión Alfa del juego, la cual ya ha sido optimizada. Es por eso que se ve que los movimientos no son demasiado fluidos, y el caballo parece difícil de controlar.

Ni Naughty Dog ni Sony han comentado al respecto de este material filtrado. Sin embargo, no hay manera de dudar su veracidad, al ser muy difícil replicar un título de un presupuesto tan enorme. En cuanto al culpable de la filtración, el sentido común nos deja con dos opciones principales. O se trata de alguien dentro de la empresa que dio a concoer al público parte del juego, o de un crítico que recibió la copia antes de tiempo. Sin embargo, aún no se conoce su identidad y sus videos han sido borrados.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados