Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

Se levantó el paro de colectivos en la Provincia de Buenos Aires

En el resto del país la medida de fuerza continúa.

El paro de los chóferes de colectivos se levantó, pero únicamente en la Provincia de Buenos Aires. Durante el día de hoy, miembros de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) encabezaron una medida en todo el país, la cual consistió en el cese total de la actividad, tal como precisó El Intransigente. Los integrantes de la UTA explicaron que tomaron esa decisión, debido a que, no les están pagando los salarios y además el sector sufrió una importante caída con motivo de la cuarentena.

El levantamiento de la medida en el territorio bonaerense se debió a que el gobierno de Axel Kicillof «giro» fondos para el pago de sueldos, lo cual ayudó a descomprimir la situación, según lo informado por la Agencia Noticias Argentinas. En el resto del país el paro, por ahora, continua. El mismo comenzó a las 12 horas del día de hoy y en caso de que no se levante, durará 24 horas.

La disposición fue informada mediante un comunicado. En el mismo la UTA expresó su «profunda» preocupación por el panorama actual. En relación afirmó que los trabajadores del transporte público se encuentran en una situación «crítica» desde que el gobierno nacional declaró el aislamiento obligatorio en todo el país con motivo de la expansión del coronavirus.

Siguiendo esa línea aseveraron que los trabajadores del transporte público se hallan completamente «relegados» pese a la tarea esencial que están prestando en el contexto de la pandemia. Aseguraron que su intención es afectar lo menos posible a la sociedad, pero que si el incumplimiento de los salarios continúa, ellos no podrán seguir desarrollando sus tareas.

El comunicado fue firmado por el secretario general, Roberto Carlos Fernández; por el secretario adjunto, Rúben Daniel Domínguez y por el secretario del Interior del Consejo Directivo Nacional de la UTA, Jorge Aldo Kiener. Dichos dirigentes resolvieron llevar adelante la medida de fuerza. No obstante la misma fue tomada de forma conjunta con los secretarios generales de las distintas seccionales del interior del país.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados