Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Chavo del 8

CELEBRITIES

¡Se reveló el verdadero nombre de El Chavo del 8!

Por increíble que parezca, el singular personaje sí tenía un nombre real que nunca fue revelado en el show.

Roberto Gómez Bolaños, el creador de El Chavo del 8 reveló los secretos nunca antes contados de la icónica comedia mexicana que este 20 de junio cumplirá 50 años. Resulta difícil visitar algún país de Latinoamérica sin que los divertidos personajes no ocuparan los televisores de jóvenes y grandes y ahora se revelaron datos desconocidos, como el nombre real de su protagonista.

Aunque todos en la vecindad siempre lo llamaron “El Chavo del 8” o “Chavito” de manera cariñosa, Bolaños se preocupó por asignarle un nombre. En su libro, el escritor y productor mexicano dio a conocer el nombre de pila de El Chavo: Rodolfo Pietro Filiberto Raffaelo Guglielmi. Podemos darnos una idea de por qué optó por llamarlo como lo hizo.

En un libro que escribió Roberto Gómez Bolaños, dio a conocer que aunque nunca tuvo relación con su padre, El Chavo sí conocía a su madre. Según el libro, ella lo dejaba en la guardería todos los días hasta que un día de esos nunca pasó a buscarlo luego del trabajo. El pequeño escapó de un orfanato y terminó viviendo en la vecindad.

La Chilindrina, por su parte, nunca conoció a su madre pues tal como cuenta Don Ramón varias veces en la serie, la mujer llamada Espergencia, murió en el parto. Sobre Quico, todos sabemos que su verdadero nombre es Federico y se pone triste cada que lo oye porque indica que su madre está enojada con él.

Ahora bien, en su acta de nacimiento figura Federico Bardón de la Regueira como su nombre completo, mientras que su madre respondía al nombre de Florinda Corcuera y Villalpando. Por otro lado, el eterno enamorado Profesor Jirafales se llamaba Inocencio y recientemente se conoció que estaba casado, así que doña Florinda solo era una aventura.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados