Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

MUNDO

Segré: “En Brasil el aislamiento está en manos de gobernadores”

El número de infectados con coronavirus continúa en ascenso y crece la tensión política entre los estados y el Gobierno nacional.

En la noche del domingo, el analista internacional, Gustavo Segré, mantuvo una comunicación virtual con el piso de Mauro, la pura verdad. Durante la transmisión del programa que conduce Mauro Viale, el especialista detalló cómo se vive la pandemia de coronavirus en Brasil. El presidente Jair Bolsonaro mantiene su postura a favor de la economía y la apertura de la actividad productiva.

En primer lugar, el experto en política internacional realizó un balance sobre la situación que vive el país vecino. Sobre este punto señaló: “En este momento hay 37.437 en este momento y 2.388 fallecidos”. Hasta el momento, Brasil sostiene la estabilidad de su sistema de salud, aunque en algunas provincias los hospitales estén saturados por pacientes con coronavirus.

Por otro lado, Segré advirtió que el impacto de la pandemia se está agravando para los sectores más desprotegidos de la sociedad. “Se divulgó un estudio que dice que, en San Pablo, la mayor cantidad de contagios se dan en barrios de clase media y media alta pero no la cantidad de fallecidos. Se observan muchos fallecidos en lugares con carencias económicas”, señaló.

También hizo referencia a la estrategia del Gobierno para contener la caída de la actividad económica. Al respecto explicó: “Bolsonaro ha tomado la determinación de no emitir reales y de no endeudarse. La gestión se hace por estricta alteración de partidas dentro del presupuesto, pero dice que no tiene plata para más de 3 meses”.

“Esto puede significar que más de 3 millones de personas en Brasil bajen a la extrema pobreza”, agregó Segré en la entrevista televisiva. “En Brasil el aislamiento está en manos de gobernadores. Los gobernadores están más a favor de mantener la cuarentena y los intendentes no tanto”, sostuvo. El clima político entre el Gobierno nacional y los distintos estados es tenso.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados