Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sergio Berni

POLÍTICA

¿Sergio Berni se enfrenta a Sabina Frederic por el ciberpatrullaje?

El Ministro de Seguridad bonaerense se diferenció de su par nacional.

banner

Continúa la polémica generada por el “ciberpatrullaje” que la Ministra de Seguridad, Sabina Frederic, aseguró que se realiza. En ese marco, el funcionario bonaerense, Sergio Berni, opinó al respecto y se diferenció de la su par nacional. “Para conocer el humor social no usamos las redes, patrullamos las calles”, aseguró.

A través de una entrevista brindada a CNN Radio, expresó que, con su equipo de trabajo, “estamos en las calles todos los días y ahí es donde está el termómetro de verdad”. A lo que se refirió fue a la respuesta de la sociedad argentina frente al aislamiento obligatorio decretado por el Poder Ejecutivo.

Acerca de las declaraciones de Sabina Frederic ante los diputados en una reunión de la Comisión de Seguridad, Sergio Berni dio su parecer. “Tenemos nuestro departamento de Inteligencia Criminal y trabajamos directamente con la Justicia. Sabemos cuáles son los puntos vulnerables y en base a eso se va trabajando”.

Sobe la posibilidad de algún tipo de flexibilización del asilamiento social, dijo que “no hay casi nada de circulación y vemos que se está respetando las medidas de distanciamiento social. La campaña de concientización para preservar estas medidas está dando buenos resultados y la gente empezó a tomar conciencia de verdad”.

Asimismo, recordó que “cuando nos llegan las crudas imágenes de lo que sucede en el exterior la gente se da cuenta de que esto no es chiste”. Para finalizar, el funcionario declaró que “veo muchos grupos de presionan para abrir la economía porque la cuarentena no da más. Si no profundizamos la cuarentena y se nos van los números, la economía va a estar parada medio año, no 40 días”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados